Clasificación web:
Los juegos de plataformas minimalistas se han convertido en uno de mis géneros favoritos en dispositivos móviles. Hace años me habría burlado de la idea de correr y saltar con precisión en un esquema de control táctil específico, pero en este punto, tenemos controladores MFi y varios desarrolladores talentosos que lo hacen funcionar independientemente. Burn it Down (Gratis) puede no tener la comodidad anterior, pero funciona en múltiples niveles.
Comenzando con una configuración bastante extraña, el juego te obliga a encontrar a tu amante desaparecido, que aparentemente está perdido dentro de una mansión gigante. Con un tono en blanco y negro similar a A veces mueres ($1.99), tu trabajo es saltar a través de varias trampas y atravesar 50 niveles en aproximadamente una hora. Para hacer esto, correrás de un lado a otro tocando cada parte de la pantalla respectivamente, con la mecánica de salto ocurriendo automáticamente.
Sin embargo, no puedes simplemente saltar a voluntad, ya que necesitarás un cierto nivel de velocidad para saltar a través de los huecos, y cualquier cosa menos te enviará en un descenso, a veces hacia una cornisa útil y, en otros casos, a la muerte. Suena limitante, pero ahí radica la mayor parte del desafío. Tendrás que usar ciertos puntos de referencia para evaluar si puedes o no hacer ciertos huecos, o de la misma manera, tomar la decisión de saltar.
En algunas etapas, te encontrarás con tácticas más avanzadas, como rebotar en las paredes para sobrevivir, y otra opción entra en tu grupo de decisiones. Es un sistema extraño al que acostumbrarse, y realmente desearía que hubiera una opción que permitiera un toque simultáneo a otro lado para saltar, pero el aspecto del impulso está tan intrínsecamente vinculado que básicamente serviría como un modo fácil".
A lo largo de los 50 desafíos del juego, te encontrarás con algunos niveles descartables, pero en general, la gran mayoría presenta desafíos interesantes. Palancas, trampas de picos cronometrados, gotas mortales de ácido y objetos similares a Thomp que caen del cielo son conceptos nuevos con los que lidiar, y la mayoría de los adictos a las plataformas se sentirán desafiados al menos en todos los demás niveles.
Una de las principales razones para jugar es por la historia surrealista, que cuenta la historia de la relación del hombre en sí misma a través de varios elementos narrativos minimalistas, como encontrarse con un gato en una mesa o encontrarse con un objeto como un escritorio. Puede pasar el cursor sobre estos para aprender un poco más sobre el mundo de los juegos, pero nunca es directo hasta el final.
Si bien Burn it Down es gratuito, hay una serie de anuncios molestos que aparecen cada pocos niveles más o menos, que no se pueden omitir. Después de la décima etapa, terminé pagando la opción IAP de eliminación de publicidad de $0.99 y no me arrepentí al final. También hay un sistema de pistas desagradables que cuesta otros $0.99 por cada tres videos, pero es más como una guía interactiva, y todavía te obliga a resolver el rompecabezas tú mismo.
No esperaba mucho de Burn it Down , pero terminé pasando una buena hora con él. No hay opción para New Game+, pero descubrí algunas pistas más en mi segunda ejecución. Con suerte, el desarrollador lo actualizará con más o lo seguirá con otra historia, tal vez un flashback o con diferentes personajes, porque definitivamente debe haber algún tipo de seguimiento.