‘Brothers in Arms 2’ – Gameloft Ups su juego de campo de batalla

Como informamos a fines del mes pasado, Touch Arcade tuvo la oportunidad de visitar las oficinas de Gamelofts en Manhattan y pasar un poco de tiempo con su próximo juego de disparos en primera persona basado en la Segunda Guerra Mundial, Brother in Arms 2: Global Front . Esta noche, el juego aterrizó en la App Store y, después de pasar unos días con esta versión final, tenemos algunas ideas para compartir sobre lo último de Gameloft.


Cuando el primer título de Brothers in Arms para iPhone llegó a la App Store en noviembre de 2008, fue un lanzamiento muy notable y, casi con seguridad, el juego en 3D más complejo lanzado para la plataforma en ese momento. Fue (y es) una versión de iPhone bien ejecutada de una franquicia de consola / PC extremadamente popular, que asombró a la mayoría pero generó críticas por un sistema de control "difícil".

Brothers in Arms 2: Global Front , diseñado desde cero específicamente para el iPhone, llega a nosotros más de un año después. Entonces, ¿qué nos ha traído un año en la secuela de un lanzamiento de plataforma inicial tan audaz? Un poco, resulta.

Brothers in Arms 2 , que pesa más de tres veces el tamaño de archivo de su predecesor, trae al iPhone una experiencia de juego mucho mayor. Esta vez es un asunto en primera persona, a diferencia de la experiencia en tercera persona, por encima del hombro, que es el primer título. En realidad, cuando está en el modo de agacharse y cubrirse, BIA2 salta a la tercera persona y eso es algo que verá a menudo, ya que usar cajas, paredes y tanques para cubrirse es bastante común en el curso de este título. Es decir, cuando no estás corriendo por el campo de batalla, manejando la torreta en un jeep o tanque, o pilotando un planeador" a través de un pesado fuego antiaéreo. Sí, es bastante intenso.

BIA2 te sumerge en la Segunda Guerra Mundial como el joven soldado estadounidense David Wilson en una misión para hacer retroceder a los alemanes y japoneses y recuperar las espaldas de sus hermanos de armas en el fragor de la batalla. Pero, en poco tiempo, una ominosa correspondencia revela que su hermano real, Eric, fue asesinado y recibió la medalla de honor, pero esa medalla fue revocada debido a circunstancias inciertas. Es la misión adicional de Wilson llegar al fondo del misterio y limpiar el buen nombre de su hermano. Cosas bastante pesadas, de verdad.


Las herramientas del oficio son muchas. Las armas disponibles incluyen bazucas, ametralladoras fijas, lanzallamas, metralletas Thompson y granadas. (El modo de juego predeterminado ofrece asistencia de orientación, lo que me parece útil, pero se puede desactivar). Hay tres modos de juego diferentes, en total, para elegir. El valor predeterminado es una progresión de misión a misión a través de 13 niveles en cinco lugares diferentes: Pacífico, Sicilia, Normandía, Alemania y África del Norte. Cualquier configuración regional desbloqueada también se puede elegir para jugar rápidamente en el modo Campaña. Y, finalmente, el juego en red local es posible mediante conectividad WiFi o Bluetooth.

El sistema de control de juegos se siente un poco más funcional que el del lanzamiento original del iPhone. Esto se debe, en parte, a los diversos métodos refinados de controles en pantalla multitáctiles que se ofrecen, pero también al hecho de que, durante el año transcurrido desde el lanzamiento de los originales, hemos llegado a conocer una gran cantidad de juegos de disparos en 3D que utilizan doble joystick. (y similares) controles. Estamos mucho más acostumbrados a esta mecánica de control del iPhone que en noviembre de 2008. Cualquiera que sea la combinación precisa de razones, encontrará que BIA2 se siente más cómodo que el lanzamiento original.


Si bien BIA trajo imágenes impresionantes cuando hizo su debut, también lo hace BIA2 , y eso dicho teniendo en cuenta la importante elevación del listón que tuvo lugar durante el año pasado. De hecho, los modelos ambientales han crecido en complejidad, pero más impresionantes son los sutiles toques visuales que aporta BIA2 . Rayos de luz a través de los árboles, flores HDR (hay una opción para alternar allí) todo se une para crear un juego de aspecto bastante sorprendente, como una consola muy moderna (en mi 3GS).

El juego presenta varios trofeos que se otorgan en función de un desempeño particularmente inteligente en el campo de batalla, así como por encontrar tantas etiquetas como sea posible. El rendimiento se rastrea a través de la red Gameloft LIVE integrada.


Y, aunque el juego ofrece una acción excelente, a menudo a un ritmo frenético, tiene algunas deficiencias. La velocidad de fotogramas es generalmente bastante alta en el iPhone 3GS, pero se producen retrasos ocasionales (¿cargando?), lo que provoca breves pausas en la acción y, en ocasiones, interrupciones en el audio. Además, en un aparente error en el que me salí de la línea de la historia esperada, entré en una habitación y eliminé todo lo vivo, salí de la habitación, solo para encontrarla una vez más llena de enemigos al volver a visitar dicha habitación, aunque esto fue un hecho aislado.

Y, sobre esa sala llena de soldados, o soldados en cualquier parte del juego, realmente la IA enemiga que los comanda es bastante básica. Si estás volviendo a jugar un escenario después de haber muerto, el enemigo hace exactamente lo mismo la segunda vez, por lo que es muy fácil acabar con todos. Una IA un poco más compleja / variada sin duda agregaría profundidad a la experiencia de batalla.

Vea el video de tráiler reciente de Gameloft para ver una variedad de escenarios en el juego.

Que pueda elegir algunas liendres en el título no marca a Brothers in Arms 2 como un juego para evitar. Por el contrario, es un juego de disparos lleno de acción y muy divertido que ofrece algunas de las secuencias de batalla más intensas que encontrarás en el iPhone, lo que convierte a este último de Gameloft en una experiencia de juego bastante difícil de dejar pasar.

Enlace de la App Store: Brothers in Arms 2: Global Front , $7.99

Ir arriba