“Broken Sword: The Director’s Cut”: un clásico de apuntar y hacer clic fue aún mejor


De Revolution Software, las mismas personas que trajeron al iPhone la fantástica nueva versión de Beneath a Steel Sky , llega Broken Sword: Shadow of the Templars: The Directors Cut [$6.99], una nueva versión de una aventura de apuntar y hacer clic de 96 que muchos considera ser uno de los mejores juegos dentro de su género. Como cubrimos en nuestra vista previa, ya se publicaron dos versiones diferentes de esta nueva versión para DS y Wii en marzo de 2009, y la nueva versión para iPhone es una especie de mezcla de las dos, agregando actuación de voz completa y otras características que el DS faltaba la versión.

Broken Sword , que pasó a llamarse Circle of Blood para su lanzamiento en los EE. UU., recibió un importante lavado de cara. Mientras que la versión original del juego se centró casi exclusivamente en el personaje masculino, George Stobbart, The Directors Cut hace un mejor trabajo al desarrollar la historia de fondo de la protagonista femenina del juego, Nicole Collard. El juego comienza cuando Nicole se prepara para una entrevista que inesperadamente se convierte en una investigación de asesinato cuando un misterioso mimo dispara al hombre al que iba a entrevistar. Otras modificaciones al juego incluyen nuevos acertijos que son específicos para la plataforma iPhone y nuevo arte y animación de Dave Gibbons, con quien quizás estés familiarizado a través de su trabajo en Watchmen .

La historia en Broken Sword , como en la mayoría de los juegos de aventuras de apuntar y hacer clic, es el elemento más importante del juego, por lo que aquellos que no hayan jugado una versión del juego antes estarán encantados de descubrir que la escritura de Broken Sword es excelente. y la historia es bastante atrapante. Disfruté especialmente el sentido del humor autocrítico que Nicole ocasionalmente muestra con sus comentarios, y George es una parodia cómica de un estadounidense desde una perspectiva europea, lo que también lo convierte en un personaje bastante divertido.


Para una aventura de apuntar y hacer clic, Broken Sword hace mucho para que sea fácilmente accesible. En un movimiento inteligente de los desarrolladores, un simple deslizamiento del dedo revelará todo lo que George o Nicole pueden interactuar dentro de una sola pantalla, evitando que los jugadores tengan que hurgar en la pantalla al azar hasta que encuentren algo con lo que puedan interactuar. Los muchos juegos de acertijos van desde juegos mentales en los que se debe usar una combinación abstracta de elementos recolectados para progresar hasta un juego de abrir cerraduras que es casi idéntico al propio Bloqueado de iPhones a un cifrado ridículamente complejo que los jugadores deben aprovechar increíbles habilidades de descifrado de códigos para descifrar .

Afortunadamente, el juego tiene un tutorial incorporado en forma de un sistema de pistas al que se puede acceder fácilmente si los jugadores quieren darse por vencidos y encontrar la respuesta a un rompecabezas. Para cada acertijo hay varias pistas, cada una más explícita que la anterior, y la última suele ser una respuesta directa al acertijo para los jugadores que simplemente no pueden entender las cosas. La genialidad tanto de la mecánica de "deslizar para revelar" como del sistema de pistas es que es posible que nunca se usen si un jugador no quiere. querrán una experiencia más "pura", y esa opción está disponible para ellos, pero los blandengues como yo aún pueden disfrutar del juego sin tener que recurrir a un tutorial en línea.

La interfaz táctil creativa de Broken Sword funciona de maravilla en la pantalla del iPhone, pero fue el doble golpe de la fantástica banda sonora y el arte del juego lo que realmente me enganchó. La banda sonora orquestal con mucho piano es tan buena que la compré en la tienda de iTunes para poder escucharla más tarde, y el hecho de que cada línea de diálogo en el juego tenga voz hace que este sea un juego que debe experimentarse con auriculares. La contribución de Dave Gibbon al arte y la animación fue una adición invaluable, ya que los fondos pintados y la animación fluida agregan un cierto toque atractivo al juego.

Aunque nunca he sido un gran fanático de los juegos de aventura de apuntar y hacer clic, la historia y los valores de producción de alta calidad de Broken Sword me atrajeron como un buen libro. Tanto si eres un viejo fanático del juego original, un recién llegado a la serie o incluso alguien que nunca antes ha jugado una aventura de apuntar y hacer clic, Broken Sword es un juego con un atractivo masivo que te atraerá.

Enlace de la tienda de aplicaciones: Broken Sword: The Directors Cut , $ 6.99

Ir arriba