Breath of Light Review: un límite que empuja Zen como el juego de rompecabezas

Clasificación web:


Breath of Light
($ 1.99) es un juego de rompecabezas meditativo y zen que es hermoso, distintivo y divertido de jugar. No es un rompecabezas prototípico; es una experiencia relajante y única que actualmente está calificada como el mejor nuevo juego de rompecabezas en 92 países por Apple. El juego se centra en la manipulación de un cautivador flujo de luz de partículas para pasar la fuerza vital de una flor de loto blanco a las demás moviendo piedras, filtros, espejos y otros objetos en un jardín zen futurista. Los gráficos son intensamente hermosos, la banda sonora es inmersiva, atractiva y transitoria. Lo más importante es que los acertijos son desafiantes, sorprendentemente relajantes y divertidos de resolver.

Sorprendentemente, alrededor de los 15 minutos de juego, no me di cuenta de que había pasado tanto tiempo jugando, es tan fácil perderse dentro. Breath of Light está diseñado para ser meditativo; cuanto más te apresuras, menos rápido tiendes a ir. Hay una sensación de perfección en el diseño. En general, se parece mucho a un jardín de rocas japonés hecho con los restos del monolito 2001: A Space Odyssey.

El juego maneja algunas cosas de manera bastante diferente a otros juegos de rompecabezas. Todos los niveles se desbloquean cuando saltas, por lo que puedes avanzar en cualquier momento para probar algunos desafíos más difíciles. El juego tampoco tiene relojes ni partituras, solo música hermosa, rompecabezas que fluyen y una atmósfera ligeramente surrealista diseñada para sacarte de lo cotidiano.

Hemos visto muchos acertijos de flujo de partículas antes, la mayoría centrados en el agua como los éxitos de taquilla Sprinkle y Wheres My Water. Este es un poco diferente, los gráficos tienen una sensación de 3D y el flujo de partículas es suave y maleable. El flujo se puede dividir, mover a mitad del flujo, y definitivamente vale la pena explorar las herramientas que han proporcionado en la zona de pruebas.

El juego se siente como si estuvieras tirando piedras en un río para desviar el flujo, mientras rastrillas la arena. Las primeras herramientas incluyen piedras simples que persuaden ligeramente la dirección. A medida que avanza, encontrará que las diferentes flores de loto requieren energía ligeramente ajustada que primero tiene que pasar a través de filtros de colores. Mi favorito para las mejores herramientas son las piedras pesadas, actúan casi como planetas en órbita absorbiendo el flujo a su alrededor con su gravedad. No estás pensando en líneas rectas con este, todo se centra en doblar y persuadir el flujo de luz alrededor y a través de los objetos.

A medida que te adentras en el juego, los acertijos aumentan lentamente en complejidad. Se le presentan los divisores que dirigen el flujo en múltiples direcciones y las cintas que puede sacar de las torres base para crear paredes direccionales. Uno de los aspectos más destacados del juego es un nivel que crea un corazón que fluye y otras soluciones que requieren que uses objetos más de una vez de maneras ligeramente diferentes.

¿Cómo puede ser mejorado? Entiendo lo que Many Monkeys, los desarrolladores, estaban tratando de hacer con este juego. El juego se siente como un experimento en la creación de un relajante juego de rompecabezas. Aunque eso proporciona un punto de diferencia y reduce el estrés en el juego, tener todos los niveles ya desbloqueados quita la sensación de euforia cuando completas un nivel y desbloqueas uno nuevo, común a casi todos los juegos de rompecabezas. Saltar adelante es demasiado fácil, y me encontré haciendo esto regularmente para experimentar algunos conceptos de juego nuevos más adelante. Sin puntajes o Gamecenter también te deja con la sensación de que no tiene mucho sentido volver a jugar ningún nivel, no hay un indicador de cómo lo hiciste, no hay estrellas que ganar o recompensas que ganar aparte de marcar los círculos de nivel como completos.

La razón por la que el juego es tan abierto es probablemente porque querían que la experiencia fuera más como relajarse mientras leen un libro; puede saltar adelante si lo desea, la gente sabe que lo está sacando de contexto, pero si quiere adelantarse, está bien. También deja las cosas un poco misteriosas para que las personas puedan descubrir el juego en sus propios términos. Sin embargo, en una actualización futura, escuché que puede haber la adición de algunos anillos sutiles en niveles anteriores para ayudar a guiar a las personas a través de los conceptos básicos.

Mi única otra sugerencia sería agregar algunas herramientas más a la caja de arena, las que se ofrecen son increíblemente únicas pero se presentan con poca frecuencia. Con los niveles abiertos, creo que mantener al usuario comprometido y jugando en orden es crucial. Agregar algunas herramientas más, como algunos filtros de color adicionales, o quizás algunas piedras de diferentes formas, habría hecho que el juego fuera aún más atractivo.

El juego es un gran logro. Según los informes, los desarrolladores de Many Monkeys tardaron 24 meses en completarse, 9 de los cuales solo construyeron el motor de partículas y lograr que el flujo interactuara y se moviera de la manera correcta. Las partículas se sienten como una fuerza vital, invocando el concepto de hebras de ADN que fluyen, lo que se adapta muy bien al juego.

Muchos monos tienen 1 temporada más para agregar, y esperamos que muchos más niveles lleguen pronto en una actualización. El próximo paso después de eso será una especie de secuela. Su objetivo será crear una versión alternativa del juego ambientada en un entorno similar al espacio 3D en el que también deberá manipular los flujos que suben y bajan en el espacio 3D. Es una idea ambiciosa y será interesante ver cómo lo hacen.

Debo decir que disfruté de Breath of Light , tanto por la singularidad del juego como por la calidad de los gráficos y la banda sonora. El juego trata de evocar sentimientos y emociones, es bastante fascinante de jugar. Matt Ditton, el fundador de Many Monkeys, comenzó su carrera como artista, y puedes sentir la influencia creativa considerada detrás de cada elección realizada en el juego. No es solo único, Breath of Light está empujando los límites en términos de lo que un juego puede o debe ser y definitivamente vale la pena echarle un vistazo.

Aliento de luz ($ 1.99)

Ir arriba