Bloodstroke Review – Pinte la ciudad roja. Mucho rojo.

Clasificación web:


Flecha rota. Cara/Apagado. Y el sin rodeos titulado Bullet in the Head. Cuando piensas en John Woo, piensas en tiroteos y sangre. Montones y montones de tiroteos y sangre. También puede pensar en explosiones provenientes de las fuentes más improbables, como una fruta.

Ahora, en lugar de ver todas esas salpicaduras de sangre, puedes causarlas, ya que John Woo trae su versión exagerada a iOS en Bloodstroke ($0.99).

Juegas como Lotus, un agente con chaqueta rojo sangre que trabaja para la corporación Phalanx. Tu trabajo es escoltar a un médico a través de niveles traicioneros, llenos de enemigos tortuosos que salpican muy bien. Tu objetivo es llegar a la gran X negra al final del mapa.

Gráficamente, Bloodstroke hace un gran trabajo con su diseño en blanco y negro. El juego se ve muy bien utilizándolo, y sirve de contraste con la chaqueta de Lotus y, por supuesto, con la multitud de sangre que derramarás. Las escenas de la historia se sirven a través de paneles cómicos, que encajan muy bien con el tema del juego. Tanto el sonido como la música están muy bien hechos. La banda sonora es proporcionada por Far East Movement y agrega una sensación de música moderna a la música tradicional china utilizada. Cada arma hace su propio ruido y suena auténtico. Y no puedes negar el satisfactorio silbido que hace tu espada cuando cortas a alguien.

En esencia, Bloodstroke es un juego de disparos sobre rieles isométrico con niveles que tienen un sistema de calificación de tres estrellas. El juego te moverá constantemente a lo largo de cada misión. Sin embargo, no es estrictamente sobre rieles, ya que controlas a Lotus mientras la cámara gira. Esto es esencial, ya que ganas más puntos al encontrarte con enemigos, lo que resulta en una muerte cuerpo a cuerpo, en lugar de dispararles. Como Lotus, eres esencialmente invencible y no puedes ser lastimado. Eso es porque su protegido, el buen Dr. Koorse, es muy vulnerable. Los enemigos apuntarán e intentarán matarlo. Si él muere, fallas.

Controlar Lotus es bastante sencillo. Corres usando un palo virtual, mientras que el lado opuesto de la pantalla se usa para disparar, granadas y paquetes de salud. Lotus siempre estará funcionando, incluso cuando no esté usando stick, debido al aspecto sobre raíles.

Los enemigos atacarán desde todos los lados, dándote algunas opciones estratégicas. ¿Te quedas al lado de los médicos y disparas a los enemigos con la esperanza de matarlos antes de que maten al médico? ¿Corres para matar a todos y despejar el camino, con la esperanza de que los enemigos no vengan por detrás o al lado de Koorse mientras estás al frente? Si bien, en general, el juego es bastante limitado y lineal, te permite determinar cómo quieres llevar a cabo tu misión particular.

Además de la escolta estándar, también tendrás misiones de oleadas tradicionales, en las que el médico se para en un lugar y los enemigos lo atacan desde todos los lados. Como es típico en ese formato, las oleadas subsiguientes se volverán más fuertes que las anteriores. También lucharás contra oleadas de enemigos en los niveles de la arena, que están repartidos por todas partes y te ayudarán a ganar algo de dinero extra.

El efectivo, como siempre, es el rey. Con él, puedes comprar artículos especiales para ayudarte, como granadas. También hay un sistema de actualización bastante fuerte, que le permite no solo comprar nuevas armas, sino también actualizarlas en categorías como velocidad y daño. Comienzas con una pistola y dos dagas, pero puedes comprar algunas armas de proyectiles diferentes y algunas armas cuerpo a cuerpo diferentes. Si elige no comprarlos, no se preocupe, ya que eventualmente se desbloquearán a través del juego normal. También puedes mejorar la salud, la armadura y la regeneración de salud del Dr. Koorse, porque seamos sinceros, es bastante inútil. El dinero del juego siempre se puede comprar con dinero real, el paquete más barato cuesta $ 2.99 e intentas obtener 86 logros.

Bloodstroke es un excelente juego de acción y una gran introducción a la acción de John Woo en dispositivos móviles. No hay multijugador (quizás demasiado difícil de implementar teniendo en cuenta la mecánica del juego), no hay tablas de clasificación, una historia bastante típica y los niveles son bastante cortos, pero la inclusión de una gran cantidad de logros y un sistema de tres estrellas debería mantenerte yendo. Ahora, si me disculpan, me voy a ver Hard Boiled.

Ir arriba