Block Fortress: War Review: los bloques están de vuelta

Clasificación web:


El Block Fortress original ($ 1.99), de la buena gente de Foursaken Media, fue uno de los aproximadamente 86 millones de juegos inspirados en Minecraft ($ 6.99) que surgieron a raíz de su éxito. Más importante aún, fue uno de los aproximadamente cinco juegos inspirados en Minecraft que no fueron horribles. Fue una fusión genial de FPS, construcción y defensa básica, con cada elemento funcionando casi a la perfección en combinación entre sí para crear una nueva y atractiva versión. Block Fortress: War ($1.99), el nuevo spin-off, también intenta fusionar géneros. Esta vez, es un poco de estrategia en tiempo real, un poco de defensa de la torre, un poco de MOBA y, por supuesto, una gran ayuda del género de la construcción. Son muchos platos para seguir girando a la vez, por lo que quizás no sea sorprendente que las cosas no funcionen tan bien como cabría esperar.

Como corresponde a un spin-off, este es un estilo de juego muy diferente al de Block Fortress . El sistema basado en fases de construir tu fortaleza seguido de ir a la vista en primera persona para defenderla no se encuentra en Guerra. En cambio, fiel al nombre, librarás batallas en Blockverse desde una vista aérea en tercera persona, con el objetivo de destruir la base enemiga en cada mapa. Dispersos por los mapas hay puntos de recursos que tu héroe puede asegurar. Si lo hace, obtendrá una cantidad específica de recursos que luego podrá gastar en defensas y torretas que se pueden construir en las inmediaciones de cualquier punto que controle. La estrategia varía de un mapa a otro, y en algunos de ellos, es mejor ir solo por la garganta, pero en términos generales, querrás asegurar puntos de recursos, construir una copia de seguridad para apoyar el agarre del siguiente punto de recursos y repetir hasta que estés en la puerta principal del enemigo.

Completar con éxito una misión te permite ganar algo de dinero que puedes usar para comprar armas, torretas y héroes más poderosos. Casi todo tiene un precio razonable, excepto los héroes, que son un poco caros en este momento, lo que te empuja hacia el inevitable IAP. Aún así, no necesitas a los otros héroes para ganar, por lo que no es un gran problema. Mientras juegas, también desbloquearás diferentes carreras de bloques para jugar, que ofrecen diferentes estadísticas y habilidades. Para desbloquear cada raza, debes conquistar su planeta con un número creciente de otras razas. Si no tienes ganas de hacer eso, o no puedes, puedes usar el dinero que ganas en el juego para desbloquear una carrera cuando quieras, pero el precio de eso, en términos de moneda del juego, es muy alto.

Aún así, puedo imaginar a algunas personas haciéndolo, simplemente por una razón: este juego es bastante difícil a veces. Sus recursos son muy limitados, por lo que los errores pueden ser muy costosos. Si un enemigo logra destruir algo, desaparece y esos recursos no serán reemplazados. Si logra destruir el punto de recursos, ese punto no solo estará fuera de juego durante la ronda, sino que todas las torretas asociadas dejarán de funcionar. Dado que tienes un límite estricto de lo que puedes gastar, los niveles más desafiantes son más como acertijos que deben resolverse que las típicas batallas de estrategia en tiempo real. Esta es una forma viable de ir con un juego de estrategia, aunque no siempre es una forma popular. Puede ser inmensamente satisfactorio tratar de encontrar la mejor ruta hacia la victoria en una trampa cuidadosamente diseñada. Desafortunadamente, la solución al rompecabezas en Block Fortress: War generalmente implica exactamente la misma estrategia: construir algunas torres realmente altas y colocar sus mejores armas en la parte superior.

Hay algunas excepciones, pero la mayoría de los mapas de este juego reflejan un diseño de estilo corredor. Es genial para forzar encuentros, pero es un auténtico matón para la estrategia. Los mapas que intentan algo un poco más abierto muestran una promesa que hace que la dependencia general de los pasillos sea aún más decepcionante. Todo esto trabajando en conjunto crea un juego de estrategia donde muchos intentos de usar la estrategia real resultarán en fallas, mientras que las hazañas generales funcionan muy bien. Una vez que hayas encontrado un exploit, probablemente ni siquiera querrás arriesgarte a probar estrategias hechas a medida, ya que las misiones a veces son bastante largas, un pequeño error puede costarte toda la batalla y obtienes relativamente poco retorno por fallar. El juego se abre un poco más una vez que puedes jugar como las otras razas, pero el viaje no es muy satisfactorio.

Mucho de esto desaparece si estás jugando multijugador. Block Fortress: War admite hasta cuatro jugadores divididos en dos equipos. Puedes jugar localmente o en línea, y aunque no tuve la oportunidad de probar el juego local, el modo en línea funcionó bastante bien. En multijugador, los puntos de recursos no se destruyen cuando el enemigo los elimina. En cambio, simplemente se restauran a su estado original y cualquiera de las partes puede reclamarlos. Además, en lugar de darte una suma global finita de recursos al capturar el punto, el juego te da recursos continuamente para cada punto que controlas. Puedo ver por qué los desarrolladores no usaron este conjunto de reglas en el modo de un solo jugador, ya que podías usar la fuerza bruta hasta el final, pero hombre vivo, es mucho más divertido jugar de esta manera. Además de todo eso, dado que estás jugando contra un humano, en realidad tienes que usar alguna estrategia, en lugar de simplemente encontrar una laguna en la lógica de la IA.

Mi único problema con el modo multijugador es que solo tienes acceso a lo que has desbloqueado a través de la campaña para un jugador, por lo que puedes encontrarte con oponentes que harán su imitación de Joey Chestnut con entusiasmo contigo en el papel del perro caliente. Una vez más, puedo ver por qué el desarrollador hizo esto, porque te da un incentivo para completar la campaña para un jugador, pero introduce un elemento desagradable de pago para ganar que me deja un poco de mal sabor de boca. Ni siquiera te molestes en meter la cabeza en línea hasta que hayas desbloqueado los Blockoids, de verdad. Jugar con gente que conoces puede mitigar este desequilibrio, por supuesto, así que si tienes amigos con ideas afines, sigue adelante.

Ver que todo funciona bastante bien en el modo multijugador realmente hace que las fallas de las campañas para un jugador se destaquen. Block Fortress: War tiene muchas ideas geniales detrás, y cuando funciona, es completamente increíble. No hay equilibrio, sin duda, pero la base está aquí. Las diferentes torretas sirven para diferentes propósitos, y las limitaciones de equipo de tus peones te obligan a considerar cuidadosamente qué propósito esperas lograr con ellos. Teniendo en cuenta las diferentes razas y los héroes desbloqueables, hay mucho potencial para explotar aquí. Tal como está ahora, hay problemas considerables con el equilibrio que parecen llevar a los jugadores en línea a usar una gama muy limitada de estrategias, pero dado su historial anterior, estoy dispuesto a darle a Foursaken Media el beneficio de la duda de que actualizarán este juego en forma fina en ese extremo. Sin embargo, el modo para un jugador necesita un replanteamiento serio, porque en este momento es más negativo que positivo.

Los juegos de Foursakens suelen tener una buena presentación, y Block Fortress: War no es una excepción. Los gráficos son en bloque, pero son muy nítidos y se ven bastante bien en ese estilo de Minecraft . La música y los efectos de sonido están muy bien hechos, y los controles funcionan razonablemente bien la mayor parte del tiempo. Se necesita un poco de ajuste antes de que puedas hacer las cosas tan rápido como sea necesario, especialmente en el modo multijugador donde no puedes pausar mientras construyes, pero no puedo pensar en un método mejor que el que han usado aquí. La interfaz de usuario es un poco más torpe de lo que debería ser, pero funciona lo suficientemente bien una vez que le dedicas un poco de tiempo. El soporte de Game Center está disponible tanto para tablas de clasificación como para logros, con tablas individuales para cada carrera, así como una tabla general.

En la actualidad, solo puedo recomendar encarecidamente Block Fortress: War en la parte posterior de su modo multijugador. Si no tiene interés en el modo multijugador, le daría un pase por el momento. Si está interesado en ese lado del juego, creo que estará muy contento con el juego tal como está, siempre y cuando se dé cuenta de que tendrá que comprar algo de IAP o pasar algún tiempo con el menos divertido modo de campaña para un jugador en para desbloquear lo que necesitarás para ser competitivo. No tengo ninguna razón para dudar de que este juego mejorará con las actualizaciones, pero tal como está ahora, necesitará un poco de trabajo para darse cuenta del fantástico potencial que está tentadoramente fuera de su alcance.

Ir arriba