Prometimos informar una vez que tuviéramos más tiempo con Blades of Fury [ App Store ], el juego de lucha recientemente lanzado por Gameloft. Estamos felices de informar que, contra todo pronóstico, el D-Pad virtual y los controles en pantalla realmente te permiten realizar algunos combos bastante impresionantes llenos de ataques especiales y, sorprendentemente, no parecen obstaculizar el juego en absoluto.
El hilo de Blades of Fury en nuestros foros está lleno de personas que se hacen eco de las mismas extrañas impresiones con respecto a los controles. Realmente no estoy seguro de qué tipo de nueva tecnología virtual D-Pad ha sacado Gameloft de su departamento de I+D, pero entre Blades of Fury y Modern Combat: Sandstorm [$6.99] estoy empezando a creer en los controles virtuales.
Tráiler oficial de Gamelofts
Los botones en la parte inferior derecha de la pantalla controlan tus ataques y defensas, tienes dos tipos de ataques estándar además de bloqueo y tu ataque mágico especial. Blades of Fury tiene una mecánica de bloqueo genial en la que no puedes mantener presionado el botón de bloqueo todo el tiempo, ya que hay un número limitado de veces que puedes bloquear antes de que tu armadura se rompa. El sistema de ataque mágico es igualmente genial y funciona con un medidor azul debajo de tu barra de salud que parece llenarse cada vez que recibes daño o golpeas a tu oponente.
Esta barra se llena en cuatro partes utilizables y, dependiendo de cuánto tiempo mantenga presionado el botón de ataque mágico, más se usará. Al tocar el botón, se lanza un ataque especial de baja potencia que varía para cada personaje. Esto toma una parte de la barra azul, mantener presionado el botón por más tiempo consume dos partes de la barra azul pero hace más daño, y al mantener presionado el botón aún más, usará toda la barra azul pero desencadenará un ataque mágico devastador.
Cada personaje tiene una variedad bastante grande de movimientos y combos, accesibles a través del botón de la lista de ataques de la pantalla de pausa y perfeccionados fácilmente en el modo de práctica incluido. No tuve ningún problema para revisar la lista de movimientos y memorizar algunos combos, lo que nuevamente me pareció muy sorprendente para un juego con controles virtuales.
Hay cinco opciones de dificultad, que van desde la más fácil hasta la más difícil, por lo que los jugadores de todos los niveles deberían poder encontrar algún desafío en el juego. El modo fácil es tan fácil que puedes ganar rodando tu iPhone sobre tu cara y el modo más difícil es simplemente ridículo. Pensé que lo probaría solo por tener un marco de referencia para las diferentes configuraciones de dificultad, y me encontré siendo víctima de estos increíbles combos desatados por el oponente de IA que tenía a mi personaje haciendo malabarismos en el aire sin poder hacer nada. más que obtener algunos hits antes de encontrarse con una muerte prematura.
Si te encuentras administrando uno de estos locos combos de malabares con oponentes, también puedes guardar repeticiones de peleas completas. No parece haber una manera de compartir estas repeticiones, pero tener la opción de grabarlas es bueno. En Blades of Fury se incluyen muchas referencias a su servicio en línea Gameloft Live, pero nadie ha podido iniciar sesión correctamente. Hay algunas estadísticas en el área de perfil del jugador del menú principal que detallan las clasificaciones que supongo que tienen algo que ver con la integración de Gameloft Live actualmente inaccesible.
[Versión Full HD | Versión de bajo ancho de banda]
Los gráficos de Blades of Fury son geniales, y los diez niveles diferentes del juego son igualmente asombrosos. Cada luchador tiene su propia arena que va desde catacumbas de aspecto malvado hasta incluso volar a lomos de un dragón gigante. Al igual que la mayoría de los juegos de lucha, la historia es mediocre y el trabajo de voz puede ser ridículo a veces.
Si eres fanático de los juegos de lucha, vale la pena considerar seriamente Blades of Fury . Gameloft ha estado en racha últimamente tanto con el lanzamiento como con la vista previa de juegos que han elevado el nivel de lo que se puede esperar en el iPhone, y Blades of Fury encaja perfectamente con el resto de su línea actual y futura. Si conoces a alguien localmente que también tenga el juego, puedes jugar a través de WiFi o bluetooth, una función que no he podido probar.
Pero no confíe solo en mi palabra, el hilo en nuestros foros está lleno de personas que se hacen eco de mis sentimientos. Ayjona, Nizy, Squarezero y varios otros también han publicado relatos detallados de sus experiencias con el juego.
Enlace de la App Store: Blades of Fury , $6.99