Beastie Bay Review-Kairosofts se enfrenta a Tropico-Meets-Pokémon

Clasificación web:


Hay una gran historia quizás apócrifa sobre Will Wright que diseña SimCity para reflejar sus creencias políticas. Específicamente, la idea es que Wright diseñó los trenes y autobuses en ese juego para que funcionaran sin problemas y de manera eficiente para reflejar sus propios puntos de vista sobre la importancia del transporte público. No estoy seguro de cuán cierto es eso, pero es una gran ilustración de que los juegos que jugamos y cómo los jugamos dicen algo sobre nosotros.

El último y ligero simulador de gestión de ciudades de Kairosoft, Beastie Bay (gratis), por ejemplo, me permite construir mi propio tipo de utopía ecologista. Claro, probablemente podría atraer a más turistas (y por lo tanto más dinero) construyendo carreteras a través de mi isla, pero prefiero tener las playas, las colinas boscosas y las cuevas y los peces, osos y chimpancés mecánicos que viven en ellas. Tengo muchos recursos de alimentos y madera que necesitarás para todo, desde investigar electricidad hasta construir nidos y mejorar armas, y mis costos de mantenimiento son lo suficientemente bajos como para no verme obligado a expandirme más rápido de lo que quiero. Aprecio que Beastie Bay sea lo suficientemente flexible como para permitirme esa libertad.


En cualquier caso, la premisa de Beastie Bay es sencilla en una extraña forma de lógica de videojuego: un hombre llamado Robin se lava en la isla soleada desierta con su asistente y su pato mascota (o perro, si ese es el aliado inicial que deseas). prefiero tener). Robin y su pato exploran la isla, rescatan a algunos lugareños y comienzan a construir casas. Robin puede domesticar" a la vida silvestre local, que cumple el doble propósito de luchar contra los animales salvajes que viven en la isla y cosechar sus recursos naturales. Básicamente, se trata de Pokémon y Trópico juntos.

Entonces, el juego se divide en dos mitades: la sección de administración de la isla, el juego sigue llamándola un resort, pero como dije, hice todo lo posible para mantenerlo rústico y la sección de exploración y combate. Los dos se combinan para hacer un pequeño y agradable bucle de retroalimentación: mientras exploras, domesticarás a más aliados, quienes a su vez te ayudarán a recolectar tus recursos, lo que te permitirá expandir tu isla y fortalecer tu equipo. Es una pequeña dinámica ordenada y debería resultar familiar para los fanáticos de Kairosoft desde hace mucho tiempo.

Sin embargo, no vale nada, Beastie Bay es relativamente opaco con su mecánica de orden superior. Tomó mucha experimentación para descubrir cómo mejorar mis edificios, por ejemplo. Todavía no puedo entender por qué no se me permite construir más hoteles para la interminable legión de turistas que llegan a mis muelles. A veces, las mecánicas o los elementos útiles se bloquean de forma extraña y se desbloquearán después de que los jugadores limpien una determinada mazmorra o rescaten a un determinado ciudadano. Beastie Bay no es realmente un juego difícil, pero hay muchas partes móviles, y los recién llegados necesitarán hacer algunos ajustes para familiarizarse con él.

Sin embargo, el aspecto de simulación del juego es particularmente atractivo. Siempre hay nuevas áreas para desarrollar y, gracias a un comando de destrucción, vuelve a desarrollar a medida que comienzas a dominar la mecánica del juego. Todas las diferentes unidades, recursos e instalaciones trabajan juntas en función de la proximidad: los aliados solo pueden recolectar fruta y madera cerca. sus nidos; los generadores solo pueden enviar electricidad a unas pocas cuadras; y solo los estudiantes que viven cerca de la escuela de combate pueden inscribirse. A medida que gane más terreno, comenzará a zonificar las cosas para que no se desperdicie ningún recurso. Es probable que su isla comience a estancarse después de un pocas horas, pero después de atravesarlo, Beastie Bay es casi infinitamente personalizable, según sus objetivos e intereses.

Sin embargo, al combate de Beastie Bay no le va tan bien. Utiliza una estructura de piedra, papel o tijera bastante rudimentaria, y los jugadores tienen acceso a ataques básicos, habilidades especiales y elementos. Es lo básico, con una mecánica adicional de cambio de grupo mezclada en buena medida: liderarás con un grupo principal de tres aliados, con otros tres en reserva. La idea es construir un grupo bien redondeado y cambiar dentro y fuera según sea necesario.

El problema es que el combate de Beastie Bay se parece un poco a su obvia inspiración Pokémon : cambiar de miembro del grupo o usar un elemento ocupa todo el turno del grupo. La mayoría de los juegos de rol basados ​​en grupos permiten que cada miembro del equipo use un elemento sin arruinar toda la ronda. Es una cosa menor, en realidad, pero Beastie Bay tiene algunos picos de dificultad irregulares y una IA absolutamente despiadada: Unigorillas, por ejemplo, tiene una habilidad casi sobrenatural para apuntar a mis curanderos antes de acabar con el resto de mi grupo.


El rastreo de mazmorras en Beastie Bay es principalmente una herramienta para domar a más aliados para trabajar en la isla y para desbloquear nuevos tipos de investigación e instalaciones para usar en las partes de simulación más atractivas del juego, pero Kairosoft lo hizo más difícil de lo que debería ser.

Dejando a un lado las molestias de la dificultad, el combate de Beastie Bay encaja muy bien con una colección sorprendentemente amplia de microsistemas y economías: las armas se pueden fabricar y mejorar; invertir en países vecinos conducirá a mejores productos en sus propias tiendas; los aliados se clasifican según el poder bruto y el crecimiento potencial, y se pueden entrenar en mazmorras repetibles o en una escuela de entrenamiento; la lista continua. Ninguna de estas mecánicas es particularmente profunda individualmente, pero se combinan para hacer de Beastie Bay un simulador atractivo que se enfoca más en la autoexpresión y la superación personal que en enfrentar desafíos arbitrarios o ser el primero en aterrizar en la luna.

Una nota sobre las compras en la aplicación: la versión gratuita con publicidad de Beastie Bay es robusta y agradable y, por lo que sé, no es diferente de la versión paga. $ 4.99 elimina los anuncios del juego y permite a los jugadores usar su modo horizontal de iDevices. El modo paisaje es, sin duda, la forma superior de jugar a Beastie Bay , pero hay una cantidad desmesurada de diversión bien diseñada y bien ejecutada que se puede disfrutar de forma gratuita.

Ahora, si me disculpan, Sunny Isle necesita un museo y más sillas de playa.

Ir arriba