Clasificación web:
EA anunció una versión para iOS del último lanzamiento de consola de su popular franquicia Battlefield en agosto del año pasado. Desde entonces, hemos continuado con las primeras versiones preliminares del juego en octubre pasado y nuevamente el mes siguiente. En ambos eventos, el juego se sintió extremadamente temprano en el desarrollo y, a pesar de que Battlefield 3 se lanzó en consolas a fines de octubre, EA realmente no parecía tener idea de cuándo llegaría la versión de iOS. Y hoy, prácticamente de la nada, Battlefield 3: Aftershock [Gratis] apareció en la App Store de EE. UU.
Desafortunadamente, las primeras impresiones del juego no son bonitas. Bueno, en realidad eso no es del todo exacto, ya que lo único en lo que todos parecen estar de acuerdo es que las imágenes de Battlefield 3: Aftershock son bastante bonitas. Sin embargo, no parece contener ninguna de las funciones o modos prometidos anteriormente. No hay un solo jugador del que hablar (solo multijugador en línea), no hay un modo de ola similar a la Horda, y hay 3 armas diferentes para elegir (4 si cuentas el cuchillo).
Puede que no me importe un juego multijugador en línea, pero hasta ahora el rendimiento en línea real es decepcionante. Lleva una eternidad emparejarse con alguien, e incluso cuando haces el partido que sigue, se retrasa hasta el punto de que no se puede jugar. Estoy casi seguro de que esto se debe a que el juego es nuevo y todavía no hay un grupo decente de personas contra las que jugar, pero ¿qué debo hacer mientras espero que se llenen los lobbies? No hay un componente para un solo jugador del que hablar, y ni siquiera una opción multijugador local.
Sin embargo, lo más desconcertante de Aftershock es su modelo de pago. El juego es gratuito y viene con el modo multijugador en línea, y eso es todo. No parece haber nada más para comprar en el juego (todavía al menos), y hay anuncios en las pantallas de menú que no parece que puedas pagar para desactivar. Aparentemente, el juego está patrocinado por Act of Valor (ya sabes, esa película que usa Navy Seals reales como estrellas) y si miras un avance en el juego, puedes desbloquear un arma adicional.
Entonces, eso es realmente lo que no entiendo de Battlefield 3: Aftershock . Se siente extraño que EA relegue la versión móvil de una de sus mayores franquicias a un advergame para una próxima película. La falta de modos hace que se sienta lamentablemente incompleto, y todo lo que realmente puedo pensar es que hay un montón de contenido nuevo esperando para ser lanzado como futuras actualizaciones o compras dentro de la aplicación. Si no, entonces Battlefield 3: Aftershock se erige como un paso considerable hacia abajo de Battlefield Bad Company 2 de 2010 [$ 2.99 / HD], que en sí mismo era bastante promedio.
Battlefield 3: Aftershock no parece estar en los mercados internacionales todavía, pero si estás en los EE. UU., puedes probarlo gratis si tienes curiosidad y puedes ahorrar unos cientos de MB de espacio, y asegúrate de dejar tus pensamientos en el hilo de juegos en nuestros foros.