Archivos secretos: Sam Peters Review: algunas historias se quedan mejor no contadas

Clasificación web:


Ah, el spin-off. Una criatura verdaderamente noble, creada típicamente por un personaje secundario que se vuelve tan popular que los poderes fácticos creen que pueden anclar una historia propia. A veces, funciona bien, como en Frasier , The Jeffersons y Wario Land . Pero por cada éxito, hay un puñado de fracasos como Joey , The Ropers y Shadow The Hedgehog . El intento de Deep Silver de crear un personaje que los jugadores de iOS aún no conocen se inclina más hacia el último grupo que hacia el primero, pero es probable que los fanáticos de las aventuras de apuntar y hacer clic encuentren algo de mérito en todo el ejercicio. Secret Files: Sam Peters ($2.99) es un juego mucho más corto y simple que Secret Files: Tunguska ($4.99), y su protagonista es considerablemente más abrasivo que ese dúo de juegos. Dicho esto, hay un par de buenos acertijos y, junto con fragmentos de diálogo ocasionalmente ingeniosos, apenas logra mantener la cabeza fuera del agua.

Entonces, lo que hace que este juego sea un poco extraño desde el principio es que está destinado a completar una historia no contada de Secret Files 2: Puritas Cordis . Hace varios meses, los jugadores de iOS disfrutaron de un excelente puerto de Secret Files: Tunguska , pero aún no hemos visto el lanzamiento de la secuela, que presenta tanto a este personaje como a su situación. Supongo que en algún momento obtendremos un puerto de Puritas Cordis , por lo que se siente un poco extraño hacerlo fuera de servicio. La historia de Sam Peters es mayormente independiente, pero la situación inicial, junto con algunas referencias, es un poco confusa fuera de contexto. El otro problema de lanzar esto primero es que no llegamos a conocer a Sam Peters de la forma en que deberíamos hacerlo. Es una especie de personaje divertido en Secret Files 2 , contando algunos buenos chistes durante su breve parte del juego, al tiempo que proporciona un contraste romántico potencial a Nina por el afecto de Max. Bueno, no todos los personajes secundarios se sostienen con el centro de atención sobre ellos, y Sam Peters podría ser la mujer del cartel para eso. Es un poco desagradable en este juego, y sin el suave relleno de su entretenido turno en el segundo juego, creo que mucha gente tendrá dificultades para soportar su actitud.

Básicamente, lo que necesitas saber es que Sam, un joven reportero/arqueólogo, se vio envuelto en una gran trama que se cuenta en Secret Files 2 . Estaba investigando en Indonesia y fue capturada por unos malos. El héroe del modelo 3D genérico Max Gruber tuvo que rescatarla, y después de un montón de torpes doble sentidos, se separaron, con Sam dirigiéndose al continente para alertar a las autoridades mientras Max se quedó atrás y, ya sabes, hizo el resto del juego. . Bueno, en caso de que te estés preguntando qué pasó con Sam Peters después de eso, estás de suerte, porque esa es la historia que presentamos aquí. Su escape de la isla es un poco más complicado de lo que podrías haber imaginado. Está configurado como una especie de rompecabezas tutorial que establece el tono para el resto del juego. Después de eso, emprende su propia aventura, aunque con un breve tiempo de ejecución de tres horas, es una historia bastante corta y menos que satisfactoria.

El juego se presenta con un estilo similar al de Tunguska , con ventanas y útiles iconos en los bordes. Puede tocar el ícono del reloj de arena a la derecha para que aparezcan todos los puntos de interés potenciales, lo que le evita la búsqueda de píxeles, pero tocar dichos puntos para interactuar con ellos es un problema en algunos casos debido a lo pequeños que son. Hay, en términos generales, dos tipos de rompecabezas en el juego. Un tipo es el rompecabezas de inventario habitual, donde tienes que usar esto en eso y usar la cosa combinada para hacer otra cosa. Al igual que en Tunguska , el juego es muy amigable con estos rompecabezas. Cuando arrastra un artículo fuera de su inventario alrededor de la pantalla, aparecerá un círculo verde si puede usarlo y uno rojo si no puede. Esto es especialmente útil para combinar elementos en su inventario, en caso de que no le haya quedado claro lógicamente que necesita unir esa garra de cangrejo al hueso del animal para reparar un bote desinflado. El otro tipo de rompecabezas es algo así como un rompecabezas real, en el que tienes que arrastrar y girar las piezas para completar un objeto o una imagen. Este tipo de rompecabezas aparece varias veces a lo largo de la aventura, y aunque casi todos son trivialmente fáciles, al menos son un buen cambio de ritmo.

En general, el juego es bastante fácil. Siempre estás confinado a un área relativamente pequeña con solo uno o dos problemas inmediatos para resolver como máximo. También es una fracción de la duración de otros juegos de Secret Files , con menos de 20 pantallas diferentes para todo el juego, solo un personaje jugable y un puñado de otros personajes con los que interactuar. Curiosamente, tiene un par de finales, pero dependen completamente de tu elección final en el juego, por lo que puedes cargar tu último guardado y elegir de manera diferente para ver el otro. Ninguno de los finales es terriblemente satisfactorio, con uno que te golpea en la cabeza sobre lo mal que lo elegiste, y el otro hace poco más que guiarte hacia la próxima entrega de la serie Secret Files . Es poco más que un refrigerio para los veteranos del género, pero creo que su tamaño y relativa facilidad lo convierten en una buena opción para las personas que quieren probar el género sin apostarlo todo.

El juego está completamente interpretado por voz, aunque, de nuevo, en realidad es solo un personaje que monologa la mayor parte del tiempo. Tiene un tono monótono, pero la calidad es en general mejor que la voz dudosa que actúa en Tunguska . Los gráficos son bastante agradables y los objetos de interés se destacan bastante bien incluso sin presionar el botón para mostrar los aspectos destacados. La interfaz de usuario tiene su parte de problemas, como que los objetos son demasiado pequeños para seleccionarlos y tocarlos, pero en general funciona bastante bien teniendo en cuenta que sus raíces se manejan con el mouse. Está bastante claro que el presupuesto de esta fue mucho más bajo que las otras entregas, dada la escasez de ubicaciones y personajes, pero lo que hay aquí está bastante bien hecho.

Archivos secretos: Sam Peters simplemente termina en un lugar extraño. Está claramente destinado a los fanáticos de la serie Secret Files , pero es tan corto, sin dientes y sin sentido narrativo, no puedo imaginar que complazca a la multitud en esos círculos. Es probable que aquellos que son nuevos en la franquicia encuentren que la iniciativa es sorprendentemente irritante y probablemente estén un poco perdidos con respecto a la configuración y el final. Quiero decir, por unos pocos dólares, es lo suficientemente decente, pero esos mismos pocos dólares te darán muchas otras aventuras de apuntar y hacer clic en la App Store que son un poco mejores. Con suerte, Deep Silver lanzará los otros dos juegos de Secret Files en iOS para que los jugadores móviles puedan experimentar la serie de la forma en que se supuso. Mientras tanto, este, como muchos spin-offs, es solo para los fanáticos.

Ir arriba