Arcade de Apple: revisión de “Grindstone”: no tan grindy, en realidad

Clasificación web:

El desarrollador Capys Grindstone () tiene todas las características de un típico juego gratuito de acertijos de combinación de gemas. Tiene un mundo exterior largo y de desplazamiento vertical con más de cien etapas numeradas para avanzar lentamente, un sistema de vidas que consta de tres corazones que a menudo tienes que reponer entre partidas, potenciadores (algunos de ellos consumibles) que están ahí para te ayudará cuando te quedes atascado y, por supuesto, la combinación de gemas antes mencionada (aunque aquí sus monstruos se llaman escalofríos en lugar de gemas o dulces). ¿Asustado todavía? No deberías estarlo, porque estamos hablando de Apple Arcade. Aparte de los $5 que ya gastaste en la suscripción de AA, literalmente no hay forma de gastar dinero en este juego.

Se siente un poco refrescante, sinceramente, porque en general Grindstone no es particularmente revolucionario y esa falta de IAP le da un poco más de vida a lo que podría haber sido un rompecabezas bastante común y corriente. Cada etapa es más o menos igual: comienzas con una pantalla llena de monstruos y debes trazar un camino a través de ellos haciendo coincidir los colores correctos. Cada monstruo que mates se sumará a tu puntaje para el nivel, y una vez que alcances cierto umbral, la puerta se abrirá y te permitirá escapar a la siguiente etapa. Eventualmente, se agregan otras arrugas, como enemigos más fuertes que lo atacarán de maneras específicas y cofres del tesoro que deben desbloquearse. También están las muelas titulares, que son gemas prismáticas que te permiten cambiar de color a mitad de camino.

Digo que no es revolucionario porque estoy bastante seguro de que todos hemos jugado juegos con al menos una de estas mecánicas específicas antes, y solo un vistazo rápido a algunas de las capturas de pantalla probablemente te recordará docenas de juegos en los 11 años de historia de las tiendas de aplicaciones que fue claramente inspirado por. Aún así, eso no significa que no sea divertido o que no valga la pena, y Grindstone es absolutamente ambas cosas.

Para empezar, las imágenes son fantásticas. Tiene una especie de ambiente moderno de Cartoon Network con colores llamativos, animaciones exageradas y solo el más mínimo borde de adultez (que el corrector ortográfico me asegura que es una palabra) en su sangre exagerada. Ver a tu personaje pisotear y abrirse camino a través de los enemigos una y otra vez es muy satisfactorio, y los efectos de sonido blandos son la guinda del pastel perfectamente asquerosa.

El nivel de desafío también se siente bien, aunque me tomó un tiempo apreciarlo. Al principio, las etapas se sentían un poco pequeñas y estrechas, y podría ser frustrante tratar de encontrar un camino lo suficientemente largo para derrotar a ciertos enemigos o alcanzar el objetivo final para terminar el nivel. Pero después de unos minutos, el tablero casi siempre comenzará a llenarse de muelas y otras piezas especiales (que también se utilizan como material de fabricación para mejorar el equipo y los potenciadores) que te permitirán hacer cadenas más largas con mayor facilidad. A pesar de mi aparente mala suerte al comenzar cada etapa sin muchas opciones, casi siempre logré terminar cada meta sin muchos problemas.

En cuanto a los objetivos en sí, hay (generalmente) tres en cada nivel: abrir la puerta, desbloquear el cofre y robar la corona Slobs. El primero es el único por el que realmente debes preocuparte si quieres superar el escenario y seguir adelante, pero eventualmente necesitarás cofres para fabricar materiales y coronas para desbloquear más etapas en el camino. Es algo así como el sistema Three Star que se encuentra en otros juegos, donde realmente no necesitas ir por todos ellos cada vez, pero es un buen incentivo para los finalistas.

En general, Grindstone es un rompecabezas de combinación muy satisfactorio con un precio igualmente satisfactorio. Tengo mis sospechas de que la novedad de obtener lo que es esencialmente un juego extremadamente gratuito pero con todos los aspectos depredadores eliminados podría estar coloreando mi percepción y haciéndome pensar que es más convincente de lo que realmente es. Tal vez en un universo alternativo donde la palabra freemium nunca existió y este juego exacto cuesta $ 5, no lo encontraría particularmente especial. Pero no vivimos en ese mundo, y es difícil argumentar que el juego no se ve bien ni se juega muy bien. Y ciertamente es muy divertido, con una cantidad increíble de etapas para jugar. Si anhelas uno de estos juegos de acertijos de combinación de gemas pero tiendes a rehuir las cosas gratuitas, creo que has encontrado tu nueva adicción en Grindstone .

¿Te gusta este artículo?

Nos enorgullecemos de ofrecer artículos extensos y de calidad como este en lugar del cebo de clic impulsado por SEO que se está apoderando lentamente de Internet. Desafortunadamente, artículos como estos rara vez generan el tráfico (y, como resultado, los ingresos publicitarios) de listas, guías de trucos y otra basura.

Ayúdenos a continuar produciendo contenido como este apoyando la web en Patreon, haciendo sus compras en Amazon visitando primero web.com/amazon y/o haciendo contribuciones únicas a través de PayPal.

NOTA: Grindstone está disponible en dispositivos móviles exclusivamente como parte de Apple Arcade, un servicio de suscripción de juegos premium de Apple. Sin ser suscriptor de Apple Arcade no puedes descargar y jugar este juego. Apple Arcade cuesta $ 4.99 por mes y viene con una prueba gratuita de un mes, puede obtener más información al respecto en el sitio web oficial de Apple o visitando nuestro foro dedicado de Apple Arcade.

Ir arriba