Arcade de Apple: consejos y trucos de “tarjeta de la oscuridad” para ayudarlo a tener éxito

Clasificación web:

Como ya hemos discutido en nuestra revisión, Card of Darkness es un juego difícil. Más difícil de lo que parece al principio.

Una de mis características favoritas de los juegos son los niveles generados aleatoriamente. Esto mantiene el juego fresco, pero puede volverse frustrante si no tienes un buen comienzo. Entonces, si quieres vencerlo, debes esperar lo inesperado.

Ahora, no puedo decirte cómo superar cada nivel, pero puedo darte algunos consejos que me ayudaron a progresar en el juego. Todavía me quedé atascado algunas veces, pero me gusta pensar que me quedé atascado menos veces de lo habitual.


Los basicos

A estas alturas, probablemente sepas cómo funciona el juego. Aún así, creo que vale la pena mencionar algunas mecánicas del juego.

Primero, el juego tiene lugar en mazmorras. Cada mazmorra puede tener más de un piso, y cada piso tiene una serie de enemigos, armas, pociones y hechizos que se amontonan en montones de cartas.

Puedes atacar a los enemigos u obtener objetos tocándolos. Sin embargo, una vez que comience a tocar una pila de cartas, debe borrarla. No puedes pasar al siguiente piso a menos que limpies las pilas de cartas que comenzaste a tocar.

Conoce a tu enemigo

Hay más de 100 cartas y enemigos en Card of Darkness , lo que significa que encontrarás muchas caras nuevas en tu viaje. Claro, algunos son similares en cuanto a sus efectos, pero aún necesita aprender lo que hacen.

Afortunadamente, puedes leer lo que hace un enemigo si lo tocas y lo mantienes presionado. Recuerda mantener el dedo hacia abajo o, de lo contrario, atacarás al enemigo.

El peor tipo de enemigos que te puedes encontrar, en mi opinión, son los que te aturden o te dejan envenenado. El aturdimiento te hará perder un turno y el veneno te quitará puntos de vida en cada turno.

Hay otros enemigos cuyos puntos de vida aumentarán cada turno que les dejes vivir. Si no tienes cuidado, y si no sabes lo que hace cada enemigo, harás que este juego sea más difícil de lo que es. Sin embargo, si ya estás perdiendo en un nivel, aprovéchalo al máximo, lo que nos lleva al siguiente consejo.

Hazte rico y sal

Si te encuentras en una situación en la que sabes que vas a perder, también puedes aprovecharla al máximo. El oro que recolectas en cada nivel, ya sea que ganes o pierdas, se queda contigo. Entonces, si sabe que está a punto de perder, no se dé por vencido. Sigue jugando todo el tiempo que puedas y haz que tu objetivo sea reunir la mayor cantidad de oro posible.

Evite comprar artículos de un solo uso

En un mundo como Card of Darkness , la tienda puede convertirse en tu mejor amiga. Pero necesitas saber cómo usarlo. Descubrí que la mejor forma de gastar mi dinero era comprar artículos que tuvieran efectos permanentes, como la mejora Arma Señalización o la mejora Símbolo de reunión, que te otorgan artículos con mayor poder en cada mazmorra.

Mi consejo es que primero te concentres en actualizar estos elementos de efecto permanente. Especialmente el elemento que te permite agregar una carta extra de oscuridad al entrar en una mazmorra.

Los artículos que solo puedes usar una vez son buenos, pero en un juego donde todo se genera aleatoriamente, tu artículo podría desperdiciarse debido a un mal comienzo.

Aprovecha las batallas contra jefes

Estoy bastante seguro de que las batallas contra jefes son las mazmorras más fáciles del juego. No tienes que recoger todas las pilas de cartas que empieces a atacar, solo tienes que buscar el corazón del jefe, y eso se vuelve más fácil cuando sigues la pista que te da la mazmorra: Cuando estés cerca del corazón del jefe, verás en el suelo un pequeño corazón con 4 flechas, esto significa que el corazón está al lado de este cuadrado en una de las cuatro direcciones.

Entonces, si necesitaba ganar dinero, aprovechaba las batallas contra jefes y, para ser más específicos, la primera batalla contra jefes. Es increíblemente fácil, puedes recolectar mucho oro, y una vez que derrotas al jefe, cada ficha restante se convierte en más oro. Se necesita tiempo para moler, pero la recompensa vale la pena.

Usa tus armas sabiamente

Necesitas aprender a usar todo lo que obtienes sabiamente. Desde cartas de oscuridad hasta armas y venenos. Todo debe ser utilizado en el momento adecuado.

Las armas de número par se rompen si las usas con un monstruo de número impar y viceversa. Si absolutamente tienes que atacar a un monstruo con un número diferente al de tu arma, intenta usarlo con otros monstruos con el mismo número antes de destruirlo.

Lo mismo ocurre con los hechizos y las pociones. La mayor parte del tiempo, querrás aprovechar al máximo cada poción, así que si tu poción solo cura 7 puntos pero solo tienes 3 puntos de daño, puedes esperar a recibir más daño antes de usarla.

Los hechizos son más difíciles de encontrar en cada mazmorra y solo puedes usarlos en la mazmorra donde los encontraste. Sin embargo, algunos efectos pueden ser aleatorios, así que intente usarlos en una situación de vida o muerte.

En general, usar su inventario con cuidado y estratégicamente es la diferencia entre ganar y perder.

Mantén tus ojos en el premio

Finalmente, debes recordar que nunca debes perder el enfoque en lo importante, que es salir de la mazmorra. Tienes que intentar que tu camino sea lo más fácil posible, aunque eso signifique dejar algunos montones de cartas con oro o pociones. Ellos pueden ayudarte, pero no sabes qué hay debajo de esas cartas. A veces obtienes una poción que cura 7 puntos, pero debajo hay un monstruo con 20 puntos esperándote.

No pierda tiempo y esfuerzo en recolectar cosas que no necesita recolectar. Enfócate en avanzar hacia la meta. Sé que es un consejo obvio, pero créeme, perderás la noción de lo que estás haciendo. Mantén tus ojos en el premio y sigue avanzando. Si sabes que has terminado, recoge todo el oro que puedas y sal. Es tan simple como se pone.

Espero que estos consejos te ayuden en tu viaje de Card of Darkness . Si tiene más consejos que no incluí en esta publicación, compártalos en los comentarios a continuación.

Ir arriba