Clasificación web:
Si bien parece que el ciclo de noticias en estos días avanza tan rápido que es difícil mantenerse al día con lo que sucedió ayer, retrocedamos hasta mediados de 2015, cuando una de las principales controversias en los EE. UU. fue eliminar la mayor cantidad posible de banderas y monumentos confederados. de la exhibición pública. Por alguna razón absolutamente increíble, Apple se unió y eliminó todo de la App Store que presentaba una bandera confederada, incluidos, entre otros, la mayoría, si no todos, los juegos relacionados con la Guerra Civil. Esto se convirtió en una historia tan masiva que no solo escapó de los círculos de noticias de juegos, sino que se abrió camino hasta los principales medios de comunicación. Esto resultó en que Apple finalmente retrocediera con esas políticas.
El desarrollador que más se quemó con esto pareció ser Slitherine, cuyo catálogo en la App Store consiste en juegos de estrategia increíblemente duros e increíblemente precisos históricamente. Para que estos juegos sean tan históricamente precisos, las batallas que se desarrollan dentro de ellos tienen lugar en escenarios del mundo real. Estos juegos están hechos con muy buen gusto y, a menudo, sirven como experiencias educativas fabulosas a medida que repites varias batallas de la historia y ves claramente cuán milagrosa fue una victoria o cuán inevitable pudo haber sido una derrota.
Bueno, parecería que Apple está de nuevo, eliminando Slitherines Afganistán 11 ($ 19.99) de la App Store debido a que las personas de un gobierno específico u otra entidad real son los enemigos". Esta es una eliminación particularmente absurda porque, como se mencionó, El catálogo de Slitherines se centra en la precisión histórica . Los enemigos de Afganistán 11 son los talibanes y otros insurgentes, pero lo que hace de Afganistán 11 un juego de estrategia verdaderamente interesante es que el éxito se centra más en no matar gente, sino en trabajar para reconstruir una nación y conquistar a los corazones y mentes de la población local, completa con la eventual retirada total de las fuerzas.
Apple acaba de retirar Afganistán 11 de la tienda de aplicaciones porque tiene como enemigos a personas de un gobierno específico u otra entidad real". Te refieres a todos los juegos realistas que existen. Y la gente se pregunta por qué ya no hacemos iOS. https://t .co/LQjUPUkWWr pic.twitter.com/m4YRNQXyoL
Iain McNeil (@Iain_Slitherine) 5 de diciembre de 2018
Afganistán 11 también presenta 18 batallas de campaña diferentes, que recrean operaciones reales que tuvieron lugar en la vida real, como la redada que finalmente condujo a la captura de Bin Laden. Nuevamente, como todos los títulos de Slitherine, estos escenarios se ejecutan con buen gusto con un enfoque extremo en la precisión histórica. A diferencia de muchos otros videojuegos modernos donde los enemigos son simples terroristas de piel morena, Afganistán 11 está firmemente plantado en la realidad.
Apple no es ajeno a los movimientos realmente desconcertantes, y realmente apesta que, por alguna razón, parece que Slitherine ha sido el objetivo de tantos de ellos. Son un desarrollador que crea juegos de muy alta calidad, muy caros y completamente premium. Exactamente el tipo de estudio que pensarías que estarían felices de tener en la plataforma, en lugar de aprovechar cada oportunidad para ahuyentarlo. Con suerte, retomarán esta decisión como lo hicieron con la eliminación de los juegos de Civil War, pero quién sabe por qué Apple sigue haciendo lo que hace.