Apple Arcade: Sayonara Wild Hearts Review – Pure Brilliance

Clasificación web:


Sayonara Wild Hearts () de Simogo y Annapurna Interactive ha sido muy interesante de ver desde que se reveló correctamente para iOS. Originalmente, parecía que la nueva experiencia de Simogo solo estaría disponible en Nintendo Switch, pero la revelación de Apple Arcade hizo que todos los fanáticos de Simogo en iOS respiraran aliviados. La experiencia musical que combina géneros de Simogos fue un juego de lanzamiento para Apple Arcade y sigue siendo mi juego favorito en el servicio y uno de mis juegos favoritos de 2019.

Simogo llama a Sayonara Wild Hearts un videojuego de álbum pop y ahora que lo he jugado, veo lo que buscaban y por qué este juego tardó un tiempo en ser lanzado. La larga espera valió más que la pena. El juego se divide en varios niveles representados por diferentes pistas en un álbum y la historia se desarrolla a través de escenas cortas antes y después de los niveles que están sobre rieles. El corazón de una mujer se rompe y es necesario restablecer el equilibrio. Dicha mujer encuentra su otro yo representado por un motociclista enmascarado. Su objetivo es recolectar corazones en un mundo mágico pero a veces peligroso para restaurar el equilibrio del universo.

Sayonara Wild Hearts se divide en múltiples niveles que están representados por diferentes canciones como un álbum. Cada nivel te presenta una nueva mecánica o trae las más antiguas junto con las más nuevas para que las cosas se sientan frescas. La mecánica aquí varía desde el estilo de juego de corredor sin fin, el movimiento Panzer Dragoon Saga , los momentos de evasión estratégica, el skateboarding, el baile y más con presiones de botón cronometradas similares a las de un juego de ritmo. Obtienes un rango dependiendo de tu desempeño en una etapa y terminé principalmente con Silver y algunos Gold Ranks en mis partidas. El juego incluso tiene un interesante sistema de logros llamado Zodiac Riddles que tiene requisitos muy vagos. Probablemente necesitarás una guía para conseguirlos todos.

Nunca tienes el control total de la cámara en Sayonara Wild Hearts y dada la naturaleza artesanal de la experiencia, esto tiene sentido. Nunca terminé teniendo que rehacer un segmento debido a la cámara como en otros juegos que tienen una cámara fija. Si termina fallando en segmentos particulares, puede omitirlos una vez que el juego le dé la opción de seguir adelante si tiene problemas. Una vez que terminas cada uno de los niveles, desbloqueas el modo de álbum que te permite jugar el juego como un álbum de música de una sola vez.

Cuando se trata de imágenes, Sayonara Wild Hearts casi termina abrumándote en el buen sentido. Es muy llamativo pero nunca se siente chillón como muchos otros juegos. Como era de esperar, Simogo clava la estética y esto se refleja en la interfaz, las interacciones y todas las escenas cortas. Sayonara Wild Hearts es elegante, etéreo y brillante cuando se trata de imágenes. Lo bueno es que cada nueva interacción o mecánica va acompañada de nuevas imágenes que cambian constantemente a lo largo del juego. Una cosa de la que me di cuenta ahora es que obtener capturas de pantalla decentes es muy difícil en juegos de ritmo rápido como este en iOS.

La música es una parte clave de Sayonara Wild Hearts . Todo, desde la música de la pantalla de título hasta canciones como Begin Again, es espectacular. Por lo general, una vez que empiezo a jugar y disfrutar de la música en un juego, tengo que esperar una buena cantidad de tiempo para que se anuncie un vinilo para la banda sonora, pero ese no fue el caso aquí. Si bien definitivamente recomendaría tocar Sayonara Wild Hearts primero, la banda sonora es digna de escucharse varias veces sola con la voz angelical de Linnea Olsson. Es así de bueno. Aparte de la música, la narración de Queen Latifah está muy bien hecha en el juego.

En términos de controles, Sayonara Wild Hearts tiene muchas opciones en iOS a pesar de que básicamente solo necesita movimiento analógico y una entrada de interacción. Dado que es una versión de Apple Arcade, puede usar el controlador de su elección para jugarlo en cualquier plataforma de Apple Arcade. La sensibilidad de control táctil predeterminada hace que el juego sea más difícil de jugar, por lo que sugiero cambiar esto en el menú de opciones a alto. Después de haber jugado Sayonara Wild Hearts con controles táctiles dos veces y con botones tres veces en PS4 y Nintendo Switch, estoy más que satisfecho con los controles táctiles una vez que cambias la opción de sensibilidad.

Muchos juegos de Apple Arcade son exclusivos de iOS, pero hay algunos que están disponibles en varias plataformas al mismo tiempo. Sayonara Wild Hearts se lanzó en Nintendo Switch, Apple Arcade y PS4 al mismo tiempo oficialmente. Decidí comparar las tres versiones del juego para esta revisión para darles una comparación a aquellos con múltiples plataformas. En Nintendo Switch, Sayonara Wild Hearts funciona y se ve muy bien. Incluso tiene soporte para HD Rumble, lo cual es un buen toque. Sin embargo, carece de controles táctiles. En PS4, obtienes imágenes de resolución mucho más alta, pero no mucho más que la versión Switch. Aquí es donde brilla el lanzamiento de Apple Arcade. No solo obtiene opciones de control táctil y de botones, sino que también puede reproducirlo en iPhone, iPad, macOS y tvOS. Funciona muy bien en todos los ámbitos y fue increíble en mi iPhone 11 e incluso funcionó bien en mi iPad Air 2.

Lo único que quisiera de futuras actualizaciones del juego en Apple Arcade son más opciones de sensibilidad táctil. Me encantó todo lo demás, pero conozco a algunas personas que han tenido problemas con los controles táctiles en Sayonara Wild Hearts . Sé que algunas personas querían más niveles, pero creo que Simogo lo logró aquí. Solo hay un nivel hacia el final que tenía un segmento que era básicamente prueba y error para mí. La duración del juego es perfecta con poco menos de 2 horas, como un álbum de música moderna.

En general, Sayonara Wild Hearts no es solo uno de los mejores juegos de Apple Arcade disponibles en la actualidad, es uno de los mejores juegos de 2019 para mí y, fácilmente, Simogos es el mejor hasta ahora. La banda sonora es genial y no he jugado un juego que se sintiera tan cohesivo visualmente desde Atlus Persona 5 en PS4. Sé que Apple Arcade tiene muchos juegos geniales en este momento y se agregan varios cada semana, pero nada se ha acercado a la experiencia que obtuve con Sayonara Wild Hearts . Hice algunas malas compras de juegos en 2019, pero comprar Sayonara Wild Hearts tres veces en tres plataformas diferentes definitivamente no fue una de ellas.

¿Te gusta este artículo?

Nos enorgullecemos de ofrecer artículos extensos y de calidad como este en lugar del cebo de clic impulsado por SEO que se está apoderando lentamente de Internet. Desafortunadamente, artículos como estos rara vez generan el tráfico (y, como resultado, los ingresos publicitarios) de listas, guías de trucos y otra basura.

Ayúdenos a continuar produciendo contenido como este apoyando la web en Patreon, haciendo sus compras en Amazon visitando primero web.com/amazon y/o haciendo contribuciones únicas a través de PayPal.

NOTA: Sayonara Wild Hearts está disponible para dispositivos móviles exclusivamente como parte de Apple Arcade, un servicio de suscripción de juegos premium de Apple. Sin ser suscriptor de Apple Arcade no puedes descargar y jugar este juego. Apple Arcade cuesta $ 4.99 por mes y viene con una prueba gratuita de un mes, puede obtener más información al respecto en el sitio web oficial de Apple o visitando nuestro foro dedicado de Apple Arcade.

Ir arriba