Clasificación web:
No sé tú, pero yo nunca pienso en lo importante que es el color en nuestra vida diaria. Sin color, nuestra perspectiva de las cosas sería muy diferente. Todo sería aburrido e incluso un poco espeluznante.
No lo había pensado así hasta que jugué a Discolored , un juego que elimina todo el color y hace que sea tu trabajo recuperarlo. Lo harás completando diferentes acertijos en un restaurante desierto en medio de la nada.
Discolored es un juego de rompecabezas creado por Jason Godbey y publicado por Shifty Eye. Comienzas en lo que solo puedo asumir es tu oficina. Desde el principio, debe comenzar a resolver acertijos para comenzar los verdaderos acertijos. Empiezas por conseguir un visor, una herramienta que te permitirá recorrer un cuadro al estilo Super Mario 64 .
Después de usar el visor, terminas dentro de la pintura, en un restaurante solitario en medio del desierto. Todo es silencioso, oscuro e incoloro. Nada te dice qué hacer, ya tienes que saber cuál es el objetivo del juego.
El ambiente te hace sentir incómodo. Tuve que verificar dos veces si Discolored era solo un juego de rompecabezas o si tenía elementos de miedo. La falta de color y sonidos, combinada con una perspectiva en primera persona, te mantiene esperando algún momento de miedo o un monstruo que te persigue mientras resuelves los acertijos. Afortunadamente, nada de eso sucede.
En cambio, obtienes un rompecabezas 3D con solo un entorno. Este es un aspecto genial del juego; ser solo el restaurante y su entorno se siente como si estuvieras tratando de salir de un Escape Room. Además, cuando avanzas en el juego, comienzan a aparecer nuevas áreas secretas. Sin embargo, esto hizo que todo el juego fuera un poco corto, si ya sabes qué hacer.
Sin embargo, si no sabes cómo hacerlo, te llevará un tiempo. Algunos acertijos son difíciles de entender. A veces no tendrá ni idea de qué hacer y tendrá que ir de un lado a otro con la esperanza de encontrar una respuesta. Afortunadamente, Discolored tiene una opción para sugerir puntos de acceso que puede habilitar en la configuración. Esta característica facilita su trabajo, pero aún necesita averiguar qué hacer por sí mismo.
Una cosa que no me gusta del juego es cómo interactúas con los objetos. Tienes un pequeño cursor que se convierte en un triángulo cuando está sobre un objeto interactivo. Esto es algo bueno, te guía en el juego sin una pista real.
Lo que no me gusta es lo cerca que tienes que estar del objeto para trabajar. Debe estar muy cerca y tener el cursor exactamente encima del objeto si quiere saber si es interactivo. Es un poco frustrante lo preciso que debe ser, especialmente cuando no sabe si ese objeto es realmente útil.
A pesar de esto, cuando tienes todas las herramientas que necesitas a tu disposición, es divertido buscar la respuesta del rompecabezas, incluso si eso significa que tienes que ir al mismo lugar varias veces. Una vez que comienzas a completar los acertijos, te sientes muy recompensado, más aún cuando ves que los colores vuelven al mundo que te rodea.
Ahora, lo que más me gustó de Discolored es la forma en que usa el sonido. Como mencioné antes, habrá ocasiones en las que no obtendrá ningún sonido en algunas áreas. Pero cuando llegas a un área con música, el ambiente cambia inmediatamente. En lugar de sentirse incómodo, se sentirá relajado y tranquilo al escuchar música clásica. Y el juego hace un gran trabajo al decidir cuándo reproducir música y cuándo dejarte escuchar nada más que tus propios pasos.
Los colores, una vez que comienzas a obtenerlos, son vibrantes y te dan una sensación de positividad al saber que realmente estás progresando.
En general, Discolored es un juego corto y bonito que vale la pena echarle un vistazo. A pesar de algunas mecánicas de juego, Discolored es divertido y gratificante si te gustan los juegos de rompecabezas. Además, su historia, si se le puede llamar así, te brinda suficientes detalles para que te preguntes muchas cosas, como quién te da estos trabajos y qué hace esa cosa malvada aquí. Sientes que hay más en la historia de lo que sabemos en este momento, y te deja con ganas de más.
¿Te gusta este artículo?
Nos enorgullecemos de ofrecer artículos extensos y de calidad como este en lugar del cebo de clic impulsado por SEO que se está apoderando lentamente de Internet. Desafortunadamente, artículos como estos rara vez generan el tráfico (y, como resultado, los ingresos publicitarios) de listas, guías de trucos y otra basura.
Ayúdenos a continuar produciendo contenido como este apoyando la web en Patreon, haciendo sus compras en Amazon visitando primero web.com/amazon y/o haciendo contribuciones únicas a través de PayPal.
NOTA: Discolored está disponible en dispositivos móviles exclusivamente como parte de Apple Arcade, un servicio de suscripción de juegos premium de Apple. Sin ser suscriptor de Apple Arcade no puedes descargar y jugar este juego. Apple Arcade cuesta $ 4.99 por mes y viene con una prueba gratuita de un mes, puede obtener más información al respecto en el sitio web oficial de Apple o visitando nuestro foro dedicado de Apple Arcade.