Debo prologar esto diciendo que he jugado todas las versiones de Kings League hasta ahora. Soy fanático de la serie desde hace mucho tiempo y del desarrollador, Kurechii. Me encantaron todos y cada uno de ellos y todas las muchas mejoras que surgieron con el tiempo. Kings League II , sin embargo, no ha renovado ese amor por completo.
No me malinterpreten aquí. Kings League II es un buen juego. En él encontrarás dos modos diferentes. La historia implica una historia satisfactoria, aunque un poco obvia, en la que un príncipe debe ganarse el respeto de sus compatriotas y padres. Te encontrarás con nuevos compañeros en todo momento, muchos de los cuales serán parte de tus tropas para hacer el juego mucho más fácil.
El quid principal del modo historia girará en torno a un supramundo, al igual que las entregas anteriores. Puede realizar misiones para ganar oro (la moneda principal), gemas (la moneda también principal) y reputación. Cada uno te comprará algo diferente, ya sean nuevas mejoras para tus instalaciones y obtendrás beneficios generalizados, subirás de nivel a las tropas o unidades, o simplemente obtendrás mejores ventajas, como más artículos desbloqueados en la tienda.
Como Maxwell, también estarás en primera línea con tus compañeros en un intento por convertirte en el número 1 en una larga serie de alrededor de 30 batallas hasta llegar a la Kings League. También hay una pequeña rivalidad en el fondo, así como una o dos tramas malvadas, pero siempre se sienten como un poco de sabor extra que llega a su clímax justo al final.
El combate en Kings League II es bastante inactivo, donde tu única opción es configurar tu equipo y observar cómo caminan de izquierda a derecha y chocan con las tropas enemigas o disparan sus flechas, hechizos o curaciones. No es para nada un mal sistema y, de hecho, me gusta bastante. Tiene una dificultad muy decente, así como una buena variedad de habilidades y clases diferentes para darle algo de personalización. ¡El hecho de que también puedas entrenar unidades de manera diferente y subir de nivel a tus tropas en una de dos áreas diferentes hace que disfrutes de un momento realmente divertido!
Otra parte del supramundo en la que puedes participar es convertirte en Guardián de los asentamientos. ¡Simplemente lucha en un lugar y si ganas, eres Warden! Esto implica que ganes una cierta cantidad de gemas y oro. Incluso puedes hacer mazmorras, pequeños torneos, y puedes terminar luchando contra uno o dos golem en el proceso. Algunas de estas diversas competiciones y mazmorras te darán cualquier cosa, desde compañeros hasta artículos y, por supuesto, más de esas dulces, dulces monedas y gemas de oro.
Entonces, ¿hay aspectos negativos en el modo Historia? Sí. Para empezar, hay alrededor de 10 personajes épicos que puedes ganar a lo largo del juego, pero los últimos 4 o 5 no se desbloquearán hasta al menos la mitad del juego, y la mayoría se desbloqueará cerca del final. Esto significa que nunca podrá usarlos realmente, ya que sus estadísticas simplemente no coincidirán bien con sus compañeros que ya están bien entrenados y nivelados. En lugar de darnos muchas opciones diferentes, parece que nos quedamos atrapados con solo unas pocas variaciones de un equipo en lugar de las docenas previstas.
El segundo modo que podrás jugar es el Modo Clásico, pero insisto mucho en que juegues el Modo Historia primero, ya que el Clásico es bueno, es una decepción, especialmente para los grandes seguidores de la serie.
El modo clásico elimina toda la historia del juego y la divide en exactamente los mismos desafíos, mazmorras, equipos y batallas. Para empeorar las cosas, también elimina todos los personajes de la historia. Sin Maxwell. Sin epopeyas. Son solo soldados sin rostro, ya sean raros o comunes. Jugué todo el modo y quedé muy decepcionado con este hecho.
El modo clásico también elimina algunas de las características populares de las generaciones anteriores. No hay más eventos aleatorios. Estos solían ser excelentes para ganar personajes especiales, reputación, oro o gemas. Era una forma divertida de darte un poco de suerte y un carácter bueno y fuerte. En cambio, estás en el mismo campo de juego que todos los demás y déjame decirte que no es tan entretenido. De hecho, si no tienes suerte o no estás familiarizado con la serie y su mecánica, es probable que pierdas algunas arenas y demasiadas batallas. En resumen, el modo clásico es solo el modo historia convertido en un festival para cualquiera que ya haya jugado el modo historia.
Sin embargo, para no terminar esta revisión con una mala nota, el juego es realmente interesante. La historia me mantuvo entretenido e involucrado, los personajes se sienten bien y también tienen sus propias historias, el combate es fluido y complejo, hay una gran personalización en las tropas individuales y tiene un ritmo lo suficientemente bueno como para que nunca sentí que quería que terminara antes. El modo clásico puede agregarse para darle ese factor de rejugabilidad, pero la verdadera razón por la que jugarás esto es para Story y eso hace que el juego sea una experiencia sólida en general.
Ah, y una última nota Ten cuidado con tus pícaros. Esquivarán todo, desde espadas y flechas hasta las curaciones de tus propios curanderos.
¿Te gusta este artículo?
Nos enorgullecemos de ofrecer artículos extensos y de calidad como este en lugar del cebo de clic impulsado por SEO que se está apoderando lentamente de Internet. Desafortunadamente, artículos como estos rara vez generan el tráfico (y, como resultado, los ingresos publicitarios) de listas, guías de trucos y otra basura.
Ayúdenos a continuar produciendo contenido como este apoyando la web en Patreon, haciendo sus compras en Amazon visitando primero web.com/amazon y/o haciendo contribuciones únicas a través de PayPal.
NOTA: Kings League II está disponible exclusivamente como parte de Apple Arcade, un servicio de suscripción de juegos premium de Apple. Sin ser suscriptor de Apple Arcade no puedes descargar y jugar este juego. Apple Arcade cuesta $ 4.99 por mes y viene con una prueba gratuita de un mes, puede obtener más información al respecto en el sitio web oficial de Apple o visitando nuestro foro dedicado de Apple Arcade.