Clasificación web:
Teníamos los ojos puestos en Apocalypse Max ($3.99) desde que se lanzó en iOS a principios de este mes (incluso lo probamos durante una de nuestras TA Plays). Ahora que hemos tenido la oportunidad de comprobarlo más a fondo, es obvio que Wandake Games ha puesto mucho esfuerzo en su desplazamiento lateral que mata zombis. Si bien Apocalypse Max no es perfecto (particularmente en lo que respecta a sus controles), sus impresionantes imágenes, su juego de ritmo rápido y su cantidad decente de contenido le dan nueva vida al tema zombie algo agotador.
Apocalipsis Max te pone en el papel de Max (duh), el único sobreviviente de la infección zombie en Hellthroat Island. Siendo el único ser humano en una isla de muertos vivientes, Max hace lo que cualquier otra persona haría en la situación: participar en un genocidio zombi de un solo hombre mientras intenta encontrar una forma de escapar. Max viajará a través de nueve regiones diferentes de Hellthroat en un juego de plataformas de disparos de desplazamiento lateral que se enfrentará a una amplia variedad de zombis. La acción es rápida, frenética y desafiante a medida que intentas superar cada nivel mientras mantienes a raya a las hordas de zombis que se teletransportan al campo. Afortunadamente, también hay un grupo de diferentes armas para hacer que la aventura sea interesante.
Las armas en Apocalypse Max sirven como el principal sumidero de monedas para el dinero que recogerás mientras matas zombis. Las opciones van desde estándares como la escopeta y el rifle, hasta algo más exótico como el rifle de pulso. Cada arma se puede actualizar aún más para aumentar las estadísticas, y la munición para todas, excepto la pistola estándar, debe comprarse entre niveles. Soy un fanático del sistema de armas, ya que cada arma hace un trabajo decente al ofrecer su propio estilo de juego mientras se equilibra con las otras selecciones.
Hablando de equilibrio, Max hace un buen trabajo haciendo malabares con la recolección de monedas y las rutas de actualización con el inevitable aumento de la dificultad en los niveles posteriores. Claro, hay una tienda IAP para comprar instantáneamente más monedas para mejorar tu arsenal, pero no lo encontré particularmente necesario durante mi juego. De acuerdo, los niveles no se pueden volver a jugar fácilmente para ganar más monedas (a menos que superes tu puntuación más alta anterior), pero en general, Max alcanza esa paridad de dificultad que parece tan difícil de lograr.
Otra área en la que Apocalypse Max hace un gran trabajo es en su sistema visual. Las imágenes con calidad de retina se ven nítidas y coloridas con cada decapitación de zombis que se muestra claramente en todo su esplendor. Además, el juego se mueve a una gran velocidad de fotogramas, con poca ralentización en los dispositivos iOS actuales. Efectos de armas decentes y explosiones completan las florituras gráficas. No se equivoque, Max cuenta con algunos valores de producción elevados, y realmente puede verlos en el mundo de Hellthroat Island.
La única área que se siente mal en Apocalypse Max son sus controles, específicamente su dependencia de la escasez de controles virtuales. Encontrarás controles en pantalla para moverte (izquierda y derecha), saltar, granadas, disparar e intercambiar armas. Por supuesto, ninguno de estos suena particularmente estricto, pero el hecho de que todos los botones estén siempre en la pantalla crea un campo de juego bastante concurrido (especialmente en el iPhone más pequeño). Siento que Max podría haber aprovechado un poco más la mecánica de deslizamiento, ya que atacar cuerpo a cuerpo es la única acción que no tiene un botón perpetuo.
Hay algunos otros problemas menores además de los controles virtuales. Los saltos y el movimiento, aunque bien por sí solos, no son tan precisos cuando se combinan. Teniendo en cuenta que los niveles posteriores ofrecen una buena cantidad de elementos de plataformas, las imprecisiones de control se magnifican un poco más. Cuando agrega disparar (o deslizar un cuchillo) a la mezcla, Apocalypse Max ocasionalmente puede volverse frustrante con todos los malabares. Funciones como el apuntado automático mitigan algunos de los desafíos, pero no fue tan receptivo como me gustaría.
Aún así, los problemas de control mencionados anteriormente, aunque son frustrantes, no restan mucho valor al resto del juego. Apocalypse Max sigue siendo un gran híbrido de elementos de plataformas y shoot-em-up. Claro, los temas de zombis pueden haberse vuelto agotadores, pero un gran juego sobresaldrá independientemente de los temas superficiales. En ese sentido, los fanáticos de la acción que buscan algo nuevo deberían simplemente ver Apocalypse Max .