Probablemente haya oído hablar de Auto Chess , pero eso no garantiza que sepa qué es exactamente. Originalmente un modo de juego personalizado de DOTA 2, el modelo se ha diversificado en dispositivos móviles sin mucha fanfarria. De hecho, planeamos revisar la iteración móvil actual de Auto Chess hace unas semanas, pero nos detuvimos cuando no pudimos estar seguros de que el juego fuera genuino. Parecía otro clon de captura de efectivo que buscaba saltar a la próxima gran cosa en ese momento. No es culpa de Dragonest, el desarrollador de juegos es un reflejo de la reputación de las tiendas de aplicaciones móviles en estos días.
Pero que se sepa que este es el verdadero negocio. Auto Chess se ha liberado de los grilletes de Dota 2 para valerse por sí mismo tanto en Android como en iOS. Está técnicamente en beta, pero con un pase de batalla (económico) y un juego de temporada clasificado ya incluido, está claramente listo para la atención del jugador.
Lamentablemente, Auto Chess lucha por dar una buena primera impresión. En un recién llegado como yo, de todos modos. Aunque colorido y atractivo en la primera carga, me tomó cuatro toques del botón Iniciar sesión para llegar a cualquier parte. Hacer eso en completo silencio, aparte del efecto de sonido de presionar un botón, no hace mucho para defenderse de la idea inicial de que realmente podría ser otro clon dudoso. La traducción, aunque no es la peor, ciertamente no le hace ningún favor.
Una vez dentro, no pude evitar elegir el avatar que mejor reflejaba mi propia expresión en ese momento cansada, aburrida y nada sorprendida. Efectivamente, esa decisión preventiva volvió a atormentarme más tarde cuando me di cuenta de que el avatar que me representaba en cualquier lugar, desde el menú principal hasta los partidos reales, era un duende tocando la guitarra en ropa interior. Considérame tenía.
Si por casualidad selecciona que es nuevo en Auto Chess , será empujado directamente a lo que en última instancia es un tutorial que falta. Te enseñan los conceptos básicos absolutos, como cómo comprar unidades y colocarlas en el tablero de ajedrez en cada ronda, pero las cosas que normalmente considerarías fundamentales para cualquier juego de estrategia como tipos de unidades, roles, contadores y por qué querrías colocar una unidad en un lugar sobre otra, se omite por completo. Todavía estoy luchando por entender de dónde vino el apodo de "Ajedrez". Claro, está diseñado como un tablero de ajedrez, pero eres libre de colocar unidades donde quieras, y felizmente se lanzarán a cualquier otra posición en un instante para golpear a una unidad opuesta. Auto Battle seguro, pero Auto Chess Si el posicionamiento realmente significa algo aquí, podría explicar por qué.
A pesar del tutorial deficiente, Auto Chess no es tan complicado como esperaba. Compras unidades con un número limitado de monedas en cada ronda y las despliegas desde tu banco al campo donde quieras. Una vez que el temporizador avanza, las piezas de tus oponentes se revelan y todas entran en acción, abofeteándose entre sí hasta que queda un lado, y el equipo perdedor pierde una salud equivalente a la suma del rango de las unidades restantes de sus oponentes.
Esto se repite durante un máximo de 50 rondas con los jugadores comprando más de la tienda de unidades en constante rotación y gastando el exceso de monedas en EXP para aumentar la cantidad de unidades que pueden tener en juego en cualquier momento. Es un concepto simple, pero, de nuevo, el tutorial hace poco para enseñar cómo entra en juego la estrategia. Para algo que toma el nombre del juego de estrategia más grande del mundo, es un descuido desconcertante.
Cada unidad tiene una clase, una raza y una habilidad, y crea sinergias con unidades similares para otorgar beneficios de múltiples etapas, con unidades idénticas que pueden combinarse entre sí para aumentar sus estadísticas. Las unidades derrotadas no se destruyen, lo que le da una razón para pensar de antemano cuáles debe vigilar y comprar para combinarlas más adelante. Por lo que puedo decir, la estrategia es menos en la colocación de unidades, pero la composición del equipo. Lo cual estaría bien si el juego alguna vez enseñara cómo un tipo podría contrarrestar a otro (o si alguna vez lo hacen).
Con la vertiginosa cantidad de razas y clases rotando en el grupo cada turno, rara vez tendrás la oportunidad de descubrirlas por ti mismo. Pude dominar a los otros 7 jugadores en mi primer partido adecuado sin ningún conocimiento real del juego, pero las turbas controladas por IA lanzadas en cada quinta ronda me derribaron constantemente. No sabía por qué sucedió o qué podía hacer al respecto.
Hay un práctico medidor DPS que realiza un seguimiento de las salidas de daño de unidades individuales que pueden dar una idea aproximada de quién está lanzando el daño, pero no significa casi nada sin una comprensión adecuada del juego, algo que ni siquiera la base de conocimiento toca. En un momento, tenía los cuatro curanderos en el campo que pedía su beneficio único, pero el contador nunca superó los dos. Nunca puedo estar seguro de que haya sido mi propio error en lugar de un error, ya que no hay forma de probar las cosas fuera de un partido decisivo.
Fuera del juego engañosamente simple, Auto Chess no es el peor ejemplo de un juego predominantemente basado en PC que se está abriendo camino hacia dispositivos móviles. Es gráficamente agradable, mecánicamente fascinante y podría servir como un ejercicio mental para jugadores experimentados. Pero todavía no me parece un juego móvil adecuado en su estado actual. Mi primer partido real duró alrededor de 40 minutos. No es algo que puedas disparar para gastar unos minutos, tienes que comprometerte, momento en el cual es difícil entender por qué un jugador veterano del mod original para PC elegiría esto en lugar de un territorio familiar. No hay mucho que hacer fuera de jugar el mismo modo una y otra vez y buscar máscaras, pero siento que solo se necesitaría una opción para partidas más cortas para hacer de este un mejor lanzamiento.
Es una razón suficientemente sólida para que los jugadores que no son de PC lo prueben, pero podría tener dificultades para venderse a los jugadores que no tienen tiempo para todos los juegos de adivinanzas. Sin embargo, es de esperar que todo esto se resuelva durante el transcurso de la versión beta, y una vez que Auto Chess esté oficialmente listo para el horario de máxima audiencia, volveremos a visitarlo. Por ahora, si está en Android, puede consultar la versión beta usted mismo en el sitio web oficial.