’99 Bricks: Revisión de Wizard Academy: un excelente giro en Tetris

Clasificación web:


Tetris ($1.99) es un juego increíble. Personalmente, lo considero uno de los mejores juegos jamás creados y, sin duda, uno de los más cercanos a la perfección pura. Mientras que la mayoría de los otros juegos son diseños en progreso que eventualmente tienen que ser cortados, pulidos y lanzados, los grandes lanzamientos de Tetris en Game Boy y NES fueron esencialmente realizaciones impecables del potencial de los diseños. Aparte de ponerse al día con la tecnología como el juego en Internet, ¿qué le agregas realmente a Tetris para mejorarlo? Cada intento de cambiar el juego de alguna manera ha resultado, en el mejor de los casos, en un movimiento lateral y, en el peor, en un desastre absoluto. Bueno, 99 Bricks: Wizard Academy (Gratis) ofrece algunas respuestas interesantes a mi pregunta, y aunque probablemente no sea un juego mejor, es un viaje adicional más que digno para los fanáticos de ese clásico.

El objetivo de 99 Bricks es construir una torre mágica con ladrillos que caen, todos los cuales tienen la forma de los bloques familiares de Tetris . Tienes que hacer que tu torre se eleve lo más que puedas para demostrar lo buen mago que eres. Cada una de las etapas del juego comienza con una forma diferente para la base, y depende de ti construirla a partir de ahí. En el camino, los magos rivales que están celosos de tu torre aparecerán para crear algunas complicaciones, pero en general, tus peores enemigos serán la gravedad y tus propios errores. Si pierde demasiados bloques a los lados de su torre, el juego generará una parte superior de la torre, terminando su carrera actual. La cámara se alejará para que pueda ver su torre completa y se le darán algunas monedas para gastar en la tienda de juegos. Puede parecer que 99 Bricks es una variación bastante sencilla, pero lo interesante de esto es cómo utiliza la casi ubicuidad de su inspiración para alterar tus expectativas.


Verás, este juego no funciona como lo hace Tetris . En ese juego, su área de juego es un campo 1020 que no cambia con paredes sólidas y un piso. Los bloques se mueven en incrementos de un bloque y una vez que se colocan, para bien o para mal, se quedan quietos. En 99 Bricks , aunque el área de juego tiene sus límites exteriores, la mayoría de las veces tendrás un espacio entre tu torre y el borde exterior de la pantalla donde tus bloques pueden caer. Incluso con algunos trucos nefastos que te permiten expanda su torre a lo ancho de la pantalla, esa brecha aún se extiende fuera del área visible. Además de eso, sus bloques se mueven en incrementos de la mitad del ancho de un bloque, por lo que si bien las formas están diseñadas para encajar de forma natural, todo desaparece muy rápidamente si un espacio es medio bloque en lugar de un bloque completo.

La diferencia más crítica es que sus bloques no se bloquean en su lugar cuando los coloca. Si tienen mucho peso en la parte superior y no hay nada que los asegure para que no se caigan, lo harán. Si los coloca encima de otro bloque con la parte pesada colgando del costado, se deslizarán hacia abajo y crearán un área en ángulo que suele ser fatal. Incluso si eres un buen jugador de Tetris y enganchas diligentemente los bloques entre sí mientras construyes, notarás que partes de tu torre comienzan a inclinarse un poco a veces. Afortunadamente, en ciertos intervalos de altura, su torre se bloqueará en su lugar, pero cualquier pieza inclinada o colocada de manera extraña también se congelará en su lugar. No puedes juntar las piezas con una sola mente. Tienes que pensar en cosas como el equilibrio y el peso para asegurarte de que las piezas que ya has colocado no acaben derribando toda la torre.


Sin embargo, tienes algunos trucos adicionales bajo la manga en forma de poderes de mago. Estos te permiten hacer cosas como eliminar el último bloque que colocaste o incluso crear nuevas piezas de torre para construir, pero solo si tienes el maná para usarlas. Por supuesto, como mencioné anteriormente en la revisión, no eres el único que puede soltar algo de magia. En ciertos puntos del crecimiento de tus torres, uno de varios magos rivales aparecerá y te lanzará una maldición. El juego nuevamente tiene un poco de diversión con las expectativas de la gente de Tetris aquí. Una de las maldiciones convertirá el siguiente bloque en un bloque gigante, mientras que otra podría simplemente volver invisible tu próximo bloque y permitirte resolverlo. Manejar estas maldiciones es un gran condimento para romper el juego de apilamiento de vez en cuando.

Hay varias etapas diferentes para jugar, y cada nueva desbloquea un nuevo hechizo mágico y un nuevo mago rival. Para desbloquear la siguiente etapa, debes completar una variedad de misiones en la etapa en la que te encuentras. Las misiones son objetivos típicos que encontrarías en un juego sin fin, y apuntan fuertemente a los orígenes del juego como un título gratuito. 99 Bricks se lanzó originalmente como un juego gratuito en un par de regiones, con IAP y una economía que reflejaba ese estado. Los desarrolladores terminaron decidiendo un modelo pago para su amplio lanzamiento, reelaborando todo para reducir la rutina y enfocarse en la diversión. Como tal, cosas como actualizaciones, varitas nuevas y sombreros tienen un precio lo suficientemente asequible como para ganar con bastante frecuencia simplemente jugando. Ya no hay una puntada de IAP en el juego.

Si hay algo que no funciona bien en este juego, es lo mismo que le duele a la versión iOS de Tetris : los controles. Son bastante parecidos a cómo se juega ese juego, con deslizamientos hacia la izquierda y hacia la derecha moviendo su pieza, deslizando hacia abajo para soltarla rápidamente y tocando la pantalla girándola. Probablemente sea el mejor diseño posible sin un pad direccional y botones adecuados, pero siempre sentí que era demasiado resbaladizo en Tetris cuando el juego se acelera, y el movimiento de medio bloque en 99 Bricks se suma al problema. A veces ocurren rotaciones accidentales cuando estás tocando un orbe mágico azul para recogerlo y, por supuesto, como Tetris , a veces tienes la intención de deslizar y el juego lo lee como un toque. Un bloque fuera de lugar puede ser devastador, por lo que duele cuando sucede debido a un error de control.

Incluso con la frustración ocasional relacionada con el control, sigo pensando que 99 Bricks: Wizard Academy es un pequeño juego excelente. Como fanático de Tetris , su familiaridad es tentadora, y las formas en que traiciona esa familiaridad son emocionantes y, a veces, divertidas. Por encima de todo, este es un juego de rompecabezas de bloques que caen muy divertido, tanto como un juego sin fin como una experiencia de progresión más centrada en objetivos. Creo que es algo que cualquier persona a la que le guste Tetris puede apreciar, y eso es casi todo el mundo, ¿verdad?

Ir arriba